Al final los pequeños Sussex son reconocidos oficialmente como príncipes por la Casa Real, aunque la pequeña Lilibet se ha bautizado sin la presencia de parientes. ¿Irán los padres a la coronación del abuelo? En París la moda tiene musas; esposa de Bruce Willis desmiente “mudanza” de Demi Moore y en Jordania hoy hay boda de princesas. También hoy en los Óscar ya no habrá “red carpet”, por cambio de color...
PRINCIPITOS, BAUTIZOS Y DUDAS
Muchos dudaron sobre si alguna vez sería realidad, pero al final ya es una decisión tomada, firmada y publicada por Buckingham Palace: los pequeños Archie y Lilibet, hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry, ya son oficialmente “príncipes de Sussex”. La noticia se publicó el pasado jueves y luego de que se conociera que la pequeña Lilibet, a diferencia de su hermano mayor, que recibió el sacramento en Londres, con la reina Isabel II y sus tíos y abuelos presentes, había sido bautizada en Los Ángeles, sin que ningún miembro de la familia real se hiciera presente. Así, con la presencia de 30 personas amigas y elegidas se filtró la información de que los reyes Carlos y Camilla y los príncipes de Gales, Kate y Guillermo fueron invitados, pero no acudieron a Los Ángeles. Pero la buena noticia que puede ir sanando las duras heridas causadas por la tensa relación de la familia, especialmente luego de la salida de Harry y Meghan de las actividades oficiales, es que fueron invitados oficialmente a la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo (día del cumpleaños del pequeño Harry), a la que aún no han contestado, aunque hayan sido “desalojados” unos días antes de su mansión en Windsor, Frogmore Cotagge, que ellos restauraron para vivir allí y luego dejaron para ir a EEUU. Por otra parte, la actividad del nuevo rey no termina, pues acaba de nombrar a su hermano menos “famoso”, el más joven, Eduardo, como duque de Edimburgo, título que tuvo su padre, el recordado príncipe Felipe. Parece que la guerra de los Windsor vive intensos momentos de tira y afloja.
“DEMI NO SE MUDÓ”
La noticia de que Demi Moore, la ex esposa de Bruce Willis, estaba mudándose a la casa del actor y su actual esposa e hijas para “cuidarlo hasta el final”, como saltó en la siempre especial prensa británica y circuló por todo el mundo como un reguero de pólvora, puso otra vez a Emma Heming, esposa de Willis, a responder duramente a través de sus redes. “Harta de lo que a diario inventa la prensa y la polémica que gira en torno a la situación de que Demi Moore está viviendo realmente en su casa para cuidar de su marido, se ha pronunciado a través de una historia de Instagram negando que la actriz, ex esposa de Bruce y madre de sus hijas mayores se haya mudado a la casa para compartir los cuidados del actor, como se publicó en principio por el famoso (y conflictivo) medio Daily Mail, que afirmaba que “Demi se ha mudado y se quedará hasta el final”. La esposa de Willis ha publicado: “Vamos a cortar esto de raíz. Es una tontería. Por favor, parad”, ha explicado en su cuenta de Instagram dejando claro que Demi Moore es un gran apoyo, pero que no ha invadido su casa ni la intimidad familiar de su hogar. Ellos pasaron toda la pandemia de covid-19 en la misma casa, todas las hijas y Bruce, la esposa y Demi y su entonces pareja. Y también muestran a diario el compromiso de estar siempre unidos por el cariño hacia Bruce. Emma, hace unos días, también rogó públicamente a los paparazzis que no le griten más a Bruce en la calle preguntándole cómo está, sino que eviten hacer comentarios que puedan afectar a su esposo cuando sale a la calle a caminar.
HOY NO DIREMOS “RED CARPET”
En medio de los preparativos para la ceremonia de entrega de los Óscar que se realizará hoy, además de las suposiciones de quiénes serán los premiados, el cambio de color de la alfombra por donde entrarán los nominados para posar para la prensa llama la atención de todo el mundo. La organización ha decidido en forma casi “secreta” cambiar el color de la histórica “red carpet” por una de color champagne. “Le pedimos a nuestro equipo encargado de la decoración un estilo que fuera bien para el día y para la noche”, dijo Bill Kramer, director de la Academia. Jimmy Kimmel bromeó con la prensa diciendo: “La gente se ha estado preguntando si va a haber problemas este año o si va a haber violencia este año y esperamos que no. Pero si los hay, nuestra decisión de utilizar una alfombra color champán en lugar de una alfombra roja demuestra nuestra confianza en que no se derramará sangre”, dijo sarcástico. Lo cierto es que se habla hasta de la influencia que tendrá este cambio en la moda, ya que muchos de los trajes de alta costura que se crean y prueban desde hace meses son concebidos teniendo en cuenta el impacto de sus colores y diseños sobre la idea de “caminarlos” en la alfombra roja que ahora ya no lo será...Veremos esta noche.
HOY, BODA EN JORDANIA
Hoy domingo, luego de más de una semana de festejos y largos preparativos, hay boda en Amán, capital de Jordania. La princesa Imán, hija del rey Abdulah y la reina Rania, se casa con el venezolano Jimmy Alexander Thermiotis, renombrado como Jameel tras convertirse al islam para poder ingresar a la familia. Esta boda destacará por ser el gran día de la princesa, una clara sucesora del estilo de su madre. Pero la cita también llamará la atención por suponer la primera gran reunión familiar de la dinastía hachemí tras la lucha de poder en la familia que acabó en dos recientes intentos de golpe palaciego del tío de Imán, el príncipe Hamza, hijo de la reina Noor. Imán fue agasajada con diversas reuniones festivas como la Noche de la Henna días antes de su boda.
Entre las participantes a las fiestas, destaca la presencia de la princesa Muna, madre de origen británico del actual rey y que fue la segunda esposa del rey Hussein, también la novia del joven príncipe heredero de la corona, designado por Abdalá II, su hijo mayor, Hussein que se casará el 10 de junio con la bella joven saudí Rajwa Al Saif. Devota de la moda y la elegancia, la reina Rania de Jordania ha acompañado a su hija con mucho cariño ante la boda y también a su futura nuera con la que las vemos en las fotografías, además de darle gran protagonismo a Muna, la madre del rey en las reuniones.
“REINAS” DE LA MODA EN PARÍS
Las Semanas de la Moda en todas partes, pero especialmente en París, son una ocasión más que ideal también para ver a las grandes musas inspiradoras de las distintas casas importantes de moda. Así, en el front row del desfile de Chanel Otoño/Invierno 2023-2024 se las vio conversar animadamente a dos de las cercanas y siempre infaltables figuras de la maison, la princesa Charlotte Casiraghi, que espera a su segundo hijo, y a Penélope Cruz, infaltable musa que además se mostró muy “jugada” en su outfit de la casa. Además de ser embajadoras de Chanel, han desfilado también como modelos para esta casa y compartieron, si no el estilo de sus looks, el uso del género icónico de la casa, el tweed. Carlota eligió un vestido de punto texturizado en negro y sobre él, un abrigo largo en tweed multicolor y como calzado unas mules rojas acharolado con plataforma y alto y ancho tacón de estética retro. Penélope lució una chaqueta-vestido, que dejó al descubierto sus tonificadas piernas y un singular bordado de plumas en el ruedo y con un cinturón elástico de cuero con hebilla-joya. Un look que pertenece a la colección de la firma Primavera/Verano 2023.La diseñadora de la maison, Virginie Viard, eligió esta vez uno de los elementos más reconocibles de la casa: la camelia, como eje cuya imagen en gran tamaño presidió la pasarela.