Una semana en la que el “amor y paz” de los deseos de fin de año parecen no estar muy de acuerdo. En una librería española “casualmente” se adelantó la publicación del libro del príncipe Harry, que arroja bombas de alto poder destructivo contra su familia británica y especialmente contra su antes inseparable hermano Guillermo, heredero de la corona. En España también se desarrolla el culebrón Preysler-Llosa entre los que apoyan a la reina de corazones y critican al nobel de literatura. Y Tamara volvió con su ex. Al final, se supo cuánto gastaron las royals en ropa el año pasado y hay sorpresas... Y Shakira debe postergar su mudanza, pero no por Piqué...

UN NUEVO GOLPE

Después de que una conocida librería haya puesto a la venta el libro del príncipe Harry, “Spare”, traducido al castellano como “En la sombra”, cuatro días antes de lo previsto, comenzaron a expandirse como reguero de pólvora las partes más “sabrosas” para la prensa amarilla y también parte de la rosa que se alimenta de vida y obra de ricos y famosos. El mentado libro, que seguramente será un éxito editorial y mediante el cual el joven duque de Sussex seguirá facturando millones, vuelve sobre las quejas contra la familia real y las supuestas razones de la decisión de irse con su esposa, la actriz Meghan Markle, a vivir a Estados Unidos y allí instalados dedicarse en gran parte a dar exclusivas, podcast en Netflix y ahora un libro de él y el anuncio de que ella está ahora redactando con ayuda de un profesional su “versión” de la historia de su vida también para la venta masiva. El libro del príncipe saca el foco de “malo de la historia” de su padre, el actual rey Carlos III, y lo pone directo sobre su hermano mayor, el heredero de la corona o príncipe de Gales. Sin escatimar lamentos por ser el “segundo”, el “reemplazo en caso de...” etc., y de contar dramas, insiste en relatar con pelos y señales una pelea con su hermano en la que se fueron a las manos, mejor dicho, él dice que su hermano Guillermo, enojado por el anuncio de que Harry se iría del país y la familia, lo atacó y lo tiró al suelo y lo “invitó” a pelear como cuando eran chicos, pero él prefirió que no y luego le contó a su terapeuta y luego a su esposa, etc. Tampoco omite opiniones negativas hacia su cuñada Kate, con quien por mucho tiempo trabajó en el tema de la salud mental... Lo cierto es que los medios “filtraron” estas sabrosas historias previamente para asegurar el impacto en las librerías del volumen de 557 páginas, dividido en tres partes, que tienen títulos muy reveladores: “Desde la noche que me envuelve”, “Ensangrentado, pero no postrado” y, por último, “Capitán de mi alma”. Harry comienza su libro recordando lo que sucedió tras el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, el 18 de abril del 2021, es decir, la escena de los golpes. De ahí en más sigue la historia... Días antes, dijo a la prensa que le gustaría “recuperar a su padre y hermano”, pero con este nuevo golpe no estamos seguros de que eso sea pronto...

MADRE SEPARADA, HIJA RECONCILIADA

Si viajamos hacia el segundo culebrón que mantiene en vilo a las crónicas en rosa del mundo de habla hispana, tenemos que buscar por el lado de la indiscutida “Reina del papel Cuché”, léase Isabel Preysler y su sonado anuncio (“Hola” mediante, of course) de su separación definitiva del premio nobel Mario Vargas Llosa con el que estuvo formalmente de novia y convivencia por 8 años. Enseguida, se formaron los “team Llosa” y “team Preysler” como corresponde, que dieron versiones tan dispares que sirven de comidilla a los medios. Los pro-Llosa, encabezados por sus hijos, que “siempre odiaron a Isabel” según todos, dicen que el señor no pudo soportar el exceso de frivolidades que reina en la casa y vida de la señora, que de eso vive, pues en cada sarao, entrevista y demás cobra en euros su colaboración y trabajo. Los del “team Isabel”, en cambio, hablan del mal carácter del escritor, que además es muy celoso y cada tanto se iba enojado de la casa de ella, donde vivían, porque tenía celos de todo hombre que se cruzara en algún evento social. También afirman que él, que tanto “rechazaba” la vida frívola de ella, también cobró muy bien por entrevistas a la prensa rosa o la tv, además de ir gustoso a las fiestas del brazo de ella, que además mantenía en gran parte los gastos de la casa porque el señor no maneja su dinero, sino sus hijos... Pues, seguramente este escándalo “litero-frívolo” seguirá ocupando espacio. Por suerte para la hija de ella, Tamara, marquesa de Griñón, que había dejado –también públicamente y por “Hola”– a su ex novio a punto de casarse por una infidelidad de él, lo ha recuperado en estas navidades y vuelve a sonreír del brazo de un tal Iñigo Onieva, que la reconquistó compartiendo la Misa de Gallo.

LAS ROYALS MÁS “CARAS " Y LAS MÁS “BARATAS”

Si alguien está pensando en que Letizia, la reina de España, es la que gasta más en ropa, ¡está equivocada! Ella fue la que menos gastó en el 2022 porque apostó al reciclaje de prendas de años atrás, de préstamos del armario repleto de valentinos de su suegra, la reina Sofía, y mucha moda española “low cost”. Se publicó la lista en la que analiza el gasto en moda de las royals europeas y Letizia figura en los últimos puestos de un ranking en el que debuta Olympia de Grecia y lidera nada menos que Charlene de Mónaco. La reina Letizia ocupa el puesto número 14 de la lista que cada año elabora UFO No More, el portal británico que desde el 2017 analiza el gasto en moda de las royals europeas. Un listado en el que aparecen 19 miembros de distintas familias reales y que lidera Charlene de Mónaco en el año de su regreso a la vida pública luego del retiro por problemas de salud. Charlene en su despliegue glamoroso gastó nada menos que 739.000 euros en nuevas prendas. Esa cifra supera ampliamente a Letizia, que ha gastado en nuevas prendas “apenas” 53.919 euros. Entre las royals más “gastonas” se destacan Kate Middleton, en el tercer puesto con sus 217.310 euros en 204 compras. La reina Matilde de Bélgica ha gastado 103.468 euros en 114 estrenos; la princesa Mary de Dinamarca 92.245 euros en 129 compras y Máxima de Holanda compró 13 prendas nuevas por 72.887 euros. En la lista, debuta Olympia de Grecia en un “sonado” segundo puesto y 227.604 euros, muy superior a los de su madre, Marie-Chantal Miller, que ha gastado en ropa nueva 75.897 euros. También figura en la lista la duquesa de Sussex, Meghan Markle, con 106.938 euros (más que muchas reinas), y Sofía de Wessex, que ha aggiornado su guardarropa gastando 87.299 euros. La prima de Harry y Guillermo, la princesa Beatriz, con sus 87.255 euros de gasto en ropa también está en la lista. Según la prensa española, Letizia ha cuidado ese detalle de no gastar demasiado en ropa nueva por enviar un mensaje a la sociedad en tiempos difíciles. Usó ropa de su suegra, especialmente valentinos, y hasta para el acto de la Pascua Militar, el pasado 6 de enero, recicló un vestido rojo muy bello de Varela (ver foto) que había usado 10 años atrás. Pero apuntan que no pudo resistirse al lujoso modelo plateado del argentino Gabriel Lage, de 10 mil euros más o menos (ver foto) que estrenó al recibir al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y la jequesa Jawaher, de Louis Vuitton de pies a cabeza.

CAMBIO DE PLANES

Shakira terminó el 2022 su “annus horribilis” enviando un mensaje público muy sentido que emocionó a muchos y recibió respuestas cálidas de famosos y sus admiradores. Aunque no nombra a nadie en su mensaje en las redes, habla de los dolores y traiciones sin ningún tipo de lenguaje violento: “Aunque continúen abiertas nuestras heridas en este nuevo año, el tiempo tiene manos de cirujano. Aunque alguien nos haya traicionado hay que seguir confiando. Ante el menosprecio, seguirse valorando. Porque hay más gente buena que indecente. Más gente empática que indolente. Son menos los que se van y más los que permanecen a nuestro lado. Nuestras lágrimas no son un desperdicio, riegan el suelo donde nacerá el futuro y nos hacen más humanos, para que en medio del desamor se pueda seguir amando”, dice el post que tuvo miles de likes como de reacciones. Y, además, ha debido postergar por lo menos por unos días su proyecto de viajar a Miami con sus hijos que comenzaban allí las clases el 10 de enero. El motivo no es otro que la salud de su amado padre, William Mebarak, de 91 años, que sigue internado en un hospital de Barcelona y al que los médicos le han aconsejado que no viaje debido a su frágil estado de salud. Ella no ha dudado en atender eso y pospuso la mudanza hasta tener la autorización de los médicos y conseguir un buen avión acondicionado como sala médica para que su padre pueda viajar seguro. Algunos medios hablan de posponer hasta junio el viaje, pero la casa de Miami está lista y acondicionada para recibirlos. Mientras, el ex marido Gerard Piqué se muestra feliz compartiendo la fiesta de Año Nuevo con sus padres y su nuevo amor, Clara Chia Martí, con quien los padres del ex jugador parecen sentirse muy cómodos y felices.

Dejanos tu comentario