Este año, luego de los recargados decorados navideños de Melania Trump, la Casa Blanca presenta un aspecto que los expertos definen como “normal”. Por su parte, Kayne West y Kim Kardashian acuerdan la suma que él le pasará por mes a sus 4 hijos. En Londres, Carlos III quiere pasar la Navidad en paz y la joven Hailey Baldwin confiesa tener un problema de salud. Y más.

DECO “BASTANTE NORMAL”

Como “bastante normal” definieron los expertos la decoración creada este año para la Casa Blanca. Luego de los extravagantes y llenos de brillos que eligiera y mostrara orgullosa cada año Melania Trump durante el mandato de su esposo, todos querían saber qué estilo le imprimiría la actual primera dama, Jill Biden. La develación de la deco navideña de la casa es todo un acontecimiento cuando llega diciem­bre. Y la deco de este año tiene casi un estilo hogareño y simbólico por partes, ya que hay áreas dedi­cadas a recordar a los que sacrificaron su vida en servicio (tres árboles con estrellas doradas en un espacio). Además, se pueden ver en las estancias los clásicos moños rojos, guirnaldas, calcetines en la chimenea. Árboles con detalles dorados y paquetes de regalo.

Un pesebre también en el centro de uno de los espacios y todo eso forma un conjunto al que se le puede calificar de “bastante normal”. Según expertos, lo más estrambótico que se ha permitido la señora Biden es hacer dos guirnaldas con pince­les de brocha gorda, dispuestos en círculo, una especie de homenaje que en principio no se sabía si era al gremio de los pintores o a la creatividad americana. Cada año se trae a la Casa Blanca un abeto que sirve de árbol navideño oficial. En esta ocasión es un Abies fraseri natural de los Apalaches, que ha sido traído de Jefferson, en Carolina del Norte. Mide cinco metros y medio, y para colocarlo en la Sala Azul ha sido retirado el candelabro, ya que no cabían ambos. Lo rodean decenas de palomas blancas al vuelo, el “regalo de la paz”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ACUERDO MILLONARIO

El rapero Kanye West deberá pagarle a Kim Kardashian 200.000 dólares mensuales en concepto de manutención para los hijos luego de que ambos alcanzaran un acuerdo de divorcio, según lo informó la prensa de EEUU.

Kardashian y West –que desde el año pasado se hace llamar Ye– compartirán la custodia de sus cuatro hijos. En febrero del 2021, Kardashian solicitó formalmente el divorcio al rapero tras más de 6 años de matrimonio en los que se convirtieron en una de las parejas más mediáticas del siglo. Antes de anunciar su divorcio, los tabloides estadounidenses como People, Page Six y Entertain­ment Tonight llevaban meses informando de la crisis matrimonial, que se vio agravada cuando el rapero presentó una controvertida y surrealista campaña para las elecciones presidenciales del 2020 en EEUU.

Después de que Adidas rompiera su contrato multimillonario con Kanye West debido a sus dichos antisemitas, ex trabajadores del músico afirmaron que compartía de manera rutinaria imágenes explícitas de su ex Kim Kardashian y videos pornográficos con sus empleados como una “táctica de intimidación”.

Una pena para los 4 hijos que comparten, pero de por medio está la enfermedad mental del rapero, que afirmó que padece de trastorno de bipolaridad.

CAMILLA Y SU PRIMERA CITA

Por primera vez desde que comenzó su reinado consorte, Camilla recibió en la semana a diversas monarcas de Europa y África en el Palacio de Buckingham.

Organizó una cita tras el primer encuentro con Mary de Dinamarca y Rania de Jordania en solitario el lunes en el palacio. El martes 29 de noviembre se han sumado otras royals europeas al encuentro con la reina consorte. La reina Matilde de Bélgica, la condesa de Wessex, la primera dama de Ucrania y la primera dama de Sierra Leona, entre otros rostros famosos, han participado de un acto relacionado con la lucha contra la violencia de género. Hubo ausencias muy sonadas como las de la reina Letizia, además de Máxima de Holanda y Kate Middleton. Ellas tenían programados diferentes actos el día de hoy que les imposibilitaban estar presentes en un acto de tal envergadura.

HAILEY Y LOS RUMORES

Desde su boda con Justin Bieber hace ya tres años, se ha especulado con la posi­bilidad de que el cantante y la modelo se conviertan en padres. La pareja expresó hace tiempo su deseo de que así fuese en el futuro, y desde entonces los rumo­res de embarazo han perseguido a Hai­ley Bieber, quien se ha encargado de desmentirlos en más de una ocasión. El escrutinio público al que se ve some­tida y un sutil cambio en su aspecto han hecho que salten de nuevo las alarmas. Cansada de enfrentarse a estos comen­tarios, la modelo ha decidido explicar por qué su panza se ve ahora más hin­chada: “No es un bebé”, aseguró. Hailey Bieber compartió detalles de su estado de salud con sus 49,4 millones de segui­dores en Instagram y también abordó los rumores de embarazo, contando que tiene un quiste ovárico del “tamaño de una manzana” que le provoca náuseas e hinchazón.

“Tengo un quiste del tamaño de una manzana en mi ovario”, dijo a través de sus redes sociales, visibilizando el problema de salud que padece desde hace tiempo. Con una imagen posando al natural, sin maquillaje en su rostro y vestida de manera casual, la modelo com­partió con sus seguidores lo que implica convivir con esta afección.

“No tengo endometriosis o sín­drome del ovario poliquístico”, detalló. “Pero me han salido varias veces un quiste en el ovario y no es divertido”. La modelo, que es hija del actor Stephen Baldwin y sobrina de Alec Baldwin, explicó: “Es doloroso y me hace sentir náuseas, hinchazón y calambres. De todos modos estoy segura de que muchos de ustedes que padecen esto realmente pueden relacionarse y entender”, añadió en su publicación.

LA REINA DE CORAZONES

Así llaman en España a Isa­bel Preysler, la que fuera primera esposa de Julio Iglesias, con quien tuvo tres hijos: Chaveli, Enrique y Julio José. Luego, se casó, polé­mica mediante, con Carlos Cubas, marqués de Griñón, con quien tuvo a su hija, la ahora influencer y ganadora de master chef Tamara, y más tarde con el ex ministro socialista Miguel Boyer, con quien tuvo a su hija Ana, que le ha dado un nieto.

Ahora, la “reina del papel cuché” o de las revistas de corazón, a los 74 años está muy enamo­rada y en pareja con Mario Vargas Llosa (80), el premio nobel con quien convive sin casarse y, según afirma ella misma, “no hace falta pasar por el registro civil” y están bien así. Ella llama la aten­ción con su proverbial ele­gancia en cada ocasión que se presenta como la fiesta de una marca de champagne muy importante de España y el mundo donde brilló con un singular vestido negro con transparencias demos­trando que no hay edad para la elegancia y que todo está en la actitud. Anunció que pasará Navidad en familia, pero que a diferencia del año pasado, cuando pasaron todos juntos en la casa de Enrique en Miami, este año se dividirán con las familias de hijos y nietos, pero ella irá a visitarlos luego.

EL REGRESO DE FERGIE

Hace unos días se supo que el rey Carlos III invitó a Sarah Ferguson a pasar Navidad con la familia real por primera vez en 30 años. Fergie (63) podría hacer acto de presencia con su ex marido Andrés durante el tradicional paseo navideño en Sandringham. Carlos III (74) se prepara para su primera Navidad como monarca e invitó a la ex esposa de su hermano a celebrar con el resto de la familia real. Si la duquesa de York acepta la invitación, será su primera vez en la mesa navideña en tres décadas. La invitación del Rey sería un acercamiento del monarca a su conflictivo hermano, pero nunca se le habría permitido mientras el príncipe Felipe estuviera vivo, afirmó el experto real Phil Dampier.

“Nunca hubiera sucedido mientras el príncipe Felipe estaba vivo y Fergie pasó muchas navidades sola en Wood Farm mientras el resto de la realeza estaba en The Big House”, dijo. “Sus hijas ya son adultas y tienen sus propios hijos, por lo que tiene sentido que todas estén invitadas, incluida la duquesa de York. Esto complacerá a Andrés, pero no creo que él y Sarah se vuelvan a casar”. El duque de York fue despojado de sus deberes reales a raíz del escándalo de tráfico sexual de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. Fergie fue aislada de la familia luego de su separación en 1992 cuando aparecieron fotos en las que su “asesor financiero” John Bryan le chu­paba los dedos de los pies. Su crítico más feroz fue el príncipe Felipe, que la vetó desde entonces. Con esta actitud, Carlos pretende seguir el ejemplo de su madre, la reina, quien antes de su fallecimiento en setiembre se había reconciliado con Sarah, su ex nuera.

Dejanos tu comentario