Todo el mundo habla de la “espalda tonificada” de la reina Letizia. Se la ve luciendo su cuerpo espléndido en varias galas. Mako, de Japón, que dejó todo por amor hace un año, vive feliz con su esposo en Nueva York. Penélope Cruz “desfila” ante el mundo con Chanel. Kayne West, el ex de Kim Kardashian, pierde millones de dólares por sus comentarios racistas y antisemitas. Tommy Hilfiger recibe gran premio de moda. Antes de ser coronada reina consorte, Camilla se va de vacaciones a lujoso centro de “vida sana” de la India, con amigas y sin Carlos.
LA ESPALDA DE LA REINA
Se ha hablado mucho de la reina Letizia por sus looks. Primero, el lunes 24 de octubre, cuando apareció con un vestido que dejaba su espalda al aire para disfrutar de la ópera.
El vestido azul marino, con escote cerrado al frente, de la firma Miphai, dejaba ver ampliamente su espalda y demostró que ella ejercita esa parte del cuerpo y cuya imagen ha traspasado fronteras.
La prensa internacional horas después de que acudiera a la inauguración del Teatro Real se hizo eco del momento hasta tal punto que fueron muchos los medios que alabaron cómo había arriesgado con su look, así como su tonificada espalda.
Hasta en el Daily Mail alabaron su estado físico y la renombran como elegantísima, mientras que en Alemania se sorprenden de lo “fashionista” que es la monarca española.
Luego, el jueves pasado volvió a aparecer, ya acompañada de su esposo y sus dos hijas, en la preceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, que entregó la actual princesa heredera Leonor.
En esa ocasión, Letizia llevó un vestido negro con brillo de ruedo irregular con espalda también abierta, pero con un llamativo escote halter que destacaba esta vez más. Las infantas lucieron a la moda, con un traje fucsia Leonor y Sofía, con un vestido mini en seda azul.
UN AÑO DE FELICIDAD
El marido plebeyo de Mako de Japón, Kei Komuro, por el que ella dejó de ser princesa, aprobó por fin su examen de Derecho, por lo que ya puede ejercer la abogacía en Nueva York. Ellos están felices y a punto de celebrar su primer aniversario de boda. Y esta aprobación del “examen de barra” le permitirá ejercer la profesión en Nueva York. Recordemos que la pareja se estableció en La Gran Manzana poco después de casarse en forma privada y abandonando ella todos sus derechos en la familia imperial de Japón, incluso el millón de dólares que le correspondería por ley.
Mako lo dejó todo por la condición de plebeyo de su esposo. Es la sobrina mayor del actual emperador Naruhito, primogénita del príncipe Fumihito, hermano del anterior y actual heredero al trono.Tiene dos hermanos, Kako e Hisahito, segundo en la línea de sucesión, que excluye a las mujeres de poder reinar. La joven ahora se llama Mako Kemuro, es licenciada en Museología y trabaja en el prestigioso Metropolitan desarrollando su pasión por el arte. Viven en un departamento de un dormitorio en el barrio de Hell’s Kitchen, en Manhattan, por cuyos alrededores se les ve pasear y haciendo una vida normal que en nada se parece a las normas imperiales. Según declaró la propia Mako tras su boda: “Me gustaría llevar una vida tranquila en mi nuevo ambiente”.
KAYNE , CUESTA ABAJO
“Sus comentarios son inaceptables y peligrosos”. Con esa sencilla pero dura frase, la empresa Adidas anunció el fin del acuerdo de colaboración con Kanye West. La causa principal es la catarata de declaraciones antisemitas y racistas que desde un tiempo a esta parte y cada vez más en aumento fue emitiendo el singular (por llamarlo de alguna manera) famoso rapero, ligado a la moda y exmarido de Kim Kardashian, con la que ha tenido 4 hijos y una relación que terminó en divorcio. Ya le habían cerrado sus cuentas de Twiter, Facebook e Instagram por sus agresivas palabras y discursos. Además, la casa Balenciaga, con la que colaboraba, también dejó de tenerlo en su nómina de famosos con los que trabaja. Adidas demoró la medida, pero las presiones recibidas por miles de personas en las redes fue muy fuerte y decidió dejar fuera a Kayne, que se hace llamar “Ye” desde hace tiempo porque les hacía ganar millones de dólares al año. West, famoso por sus declaraciones difíciles de digerir, amigo de Donald Trump y que fuera hasta candidato a presidente de EEUU, también tenía entre sus emprendimientos una escuela de formación de “líderes”, donde los adolescentes podían acceder a un programa de estudios no oficial, que cerró intempestivamente el jueves a causa de la debacle de West. El rapero, que alguna vez declaró que padece de trastorno bipolar, tiene discursos de inspiración religiosa y supremacista blanco a pesar de ser negro y también ahora antisemita. Según las redes, ha perdido más de 1.400 millones de dólares en diez horas. West entró sin permiso a la empresa Skechers filmando con su celular y anunciando que ellos harían sus zapatos deportivos, pero lo echaron con guardias y emitieron un comunicado repudiando su presencia.
PENÉLOPE, EMBAJADORA DE MODA
Después de vivir una emocionante alfombra roja de los Latin Grammy, Penélope Cruz reaparecía en Madrid con motivo de la presentación de su nueva película, “L’inmensità”, recibiendo halagos por su estilo inconfundible con otra versión de Chanel, firma de la que es embajadora. Esta vez fue otro dos piezas de bouclé de lana de la colección Spring Ready to Wear 2022, creada por Virginie Viard. Un tailleur exquisito con aires juveniles confeccionado en tweed con numerosas lentejuelas circulares incrustadas y remates de cadenas doradas, que combinaban con un top de tirantes satinado de la misma tonalidad, que remataba el estilismo, a la par que unas sandalias de tacón negro y el mítico bolso 2.55 acolchado de la marca. Hace poco más de un mes, la intérprete aparecía también en la capital para estrenar ‘En los márgenes’, otro de sus filmes, con un dos piezas conformado por una chaqueta clásica de pasamanería con cinta bicolor y una falda de tweed en blanco con cadenas en la cintura, combinado con un tank top en el mismo color.
CAMILLA, DE VACACIONES DE LUJO
Después de mes y medio como reina, Camilla ha viajado a India para pasar unos días de descanso en su resort de bienestar holístico preferido. Según el periódico indio de habla inglesa Times of India, la consorte del rey Carlos III aterrizó el jueves pasado en Bengaluru, la capital del estado indio de Karnataka, y se desplazó en coche hasta Soukya, donde junto con algunas de sus amigas estaría disfrutando de las terapias de rejuvenecimiento que ofrece este exclusivo centro. La afición de la reina consorte a las terapias de Soukya es conocida desde hace años, ya que acudió a ese sitio en el 2010 y desde entonces ha realizado unas ocho visitas al centro. En noviembre del 2019, llevó allí a su marido como regalo por su 71 cumpleaños. Carlos III es un entusiasta confeso de las terapias naturales y (de nuevo según la información de Times of India) hace varios años que tanto él como Camilla siguen los consejos del doctor Isaac Mathai, fundador y presidente de Soukya, a quien en la web y las redes sociales del centro se ve con ellos durante dicha visita conjunta, cuando plantaron un árbol medicinal. Con un precio de unos 850 euros por noche, Soukya ofrece en su web programas como el Shuda Detoxification, constituido por hasta 50 tratamientos de naturoterapia, yoga, acupuntura o reflexoterapia para liberar las toxinas del cuerpo y depurar el sistema inmunológico. El centro ha recibido también la visita de otros famosos británicos como Emma Thompson, amiga de los reyes.
PREMIO AL TRABAJO FASHION
El miércoles pasado, en Cipriani South Street, los WWD Apparel and Retail CEO Summit y los WWD Honors reconocieron a las figuras que mejor han actuado dentro del universo del retail, de la moda y de la belleza, así como a los ejecutivos y diseñadores que han tenido un mayor impacto en la industria a lo largo de este año. La gala ha reconocido la labor de Tommy Hilfiger, que recogió el reconocimiento por su carrera John B. Fairchild Honor. “Increíble. Estoy tan orgullosa de ti y de todo lo que has logrado”, le ha dicho Donna Karan. Por su parte, el diseñador ha confesado estar emocionado por un reconocimiento que han alcanzado otros genios de la moda de la talla de Miuccia Prada y Ralph Lauren. Gigi Hadid, encargada de entregar el premio a Tommy Hilfiger, lucía un impecable traje con chaqueta cruzada en tonalidad azul Klein de la marca americana. La modelo ha dejado claro que las perlas son las grandes estrellas de la temporada y por eso ha lucido diversos collares enroscados. Gigi se emocionó durante la entrega, teniendo que frenar su discurso unos segundos para contener el llanto. No olvidemos que la modelo ha diseñado para la casa de moda, que incluso lanzó una muñeca Barbie inspirada en ella.