Luego de largos meses de dudas sobre su realización y más dudas sobre las posibilidades de llegar con éxito a cumplir con las expectativas de un gran evento, los Juegos Odesur son ya un orgullo que nadie se atreve a cuestionar. Todo comenzó tímidamente esa tarde-noche con una ceremonia de apertura que dejó boquiabiertos a todos y derrumbó las últimas murallas del escepticismo.

En Paraguay era posible brindar un show al nivel de los mejores del mundo y, a partir de entonces, el público abrazó el evento acompañando con su presencia constante el esfuerzo de los atletas nacionales e internacionales con una pasión que hace mucho tiempo no veíamos. Día tras día, compartimos las imágenes de los éxitos y la enorme alegría, las lágrimas de los que no llegan al podio, pero ganan la “medalla” de los aplausos y el reconocimiento.

Historias de vida que se descubren a cada paso, personajes a los que nos acercamos con el corazón dispuesto y la indiscutible alegría que transmite el ya ídolo Tiríka, el gatito montés que nos ha robado el corazón a paraguayos y extranjeros. Ojalá esta semana tengamos mucho más que festejar y que los visitantes dejen el país con el deseo de volver a compartir la calidez de la gente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este Ojo compartimos algunos de esos momentos captados por reporteros gráficos de Nación Media en cada jornada desde el comienzo de los Juegos Odesur.

Fotos: Emilio Bazán, Christian Meza, Jorge Romero, Nadia Monges y Carlos Juri

Déjanos tus comentarios en Voiz