Mucha moda en esta edición de Crónica en Rosa, pero en esta ocasión de la mano de dos íconos de la música. La interminable Cher y la ex Spice Girl Victoria Beckham fueron puntos altos de la Semana de la Moda de París, días atrás. Populares artistas brasileños definen sus preferencias de cara a unas cruciales elecciones.

CHER, ÚNICA E INACABABLE

Cher se robó toda la atención luego de aparecer en la Semana de la Moda de París. La legendaria artista cerró el show de Balmain y llamó la atención de todos con su infartante look, que rápidamente se viralizó en redes sociales, según relata el sitio rockandpop.cl.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aparición de la estrella del pop fue mantenida como un secreto hasta el último minuto. El director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, sorprendió a todos al presentar a Cher en el final de su show en la Semana de la Moda. Cher apareció con un traje negro de brillos, unos zapatos de plataforma y su característica cabellera negra. Todo esto mientras caminaba de la mano con el diseñador y de fondo sonaba su éxito de 1998, “Strong enough”. Tras esto, recibió una ovación por parte de los presentes, quienes seguían sorprendidos de ver a la icónica artista desfilar, sigue relatando el sitio web. “Tuve el mejor momento en el escenario... ¡Se sintió genial! Probablemente fue el mejor show de moda de la historia”, escribió Cher a través de sus redes sociales. “El escenario me estaba llamando y lo escuché”, continuó la artista.

Además de ser una icónica cantante, actriz ganadora del Óscar y presentadora de televisión, Cher también es una ícono de la moda. Legendarias son sus colaboraciones con el diseñador Bob Mackie, que continúan influenciando a nuevas artistas.

En redes sociales, se viralizaron los múltiples registros de Cher en la Semana de la Moda de París. Así, los fanáticos celebraron que, a sus 76 años y alejada de los escenarios, la artista continúe haciendo estas apariciones públicas donde se la ve disfrutando más que nunca.

ELLA CANTA VICTORIA EN PARÍS

AFP.

Con un casting de cinco estrellas, su marido y sus hijos, la ex Spice Girl y estilista británica Victoria Beckham entró el viernes en el podio de la Semana de la Moda parisina. Fue un desfile plagado de celebridades, con toques británicos, como una recepción al finalizar el pase que no es habitual en el mundo de la moda parisina.

La modelo estrella estadounidense Bella Hadid desfiló con un vestido verde acidulado ceñido a la cintura y grandes hombreras, junto a largos guantes negros. Su hermana Gigi llevaba un traje negro, la chaqueta abierta sobre el cuerpo desnudo, mientras que la italiana Vittoria Ceretti desfiló con un vestido azul marino con adornos en forma de corazón. Una colección clásica, sin grandes riesgos pero llena de feminidad y sensualidad.

La ex cantante no salió a saludar como es habitual tras el desfile, que tuvo lugar en Val de Grace, una antigua abadía y hospital militar transformado en museo. Pero sí salió luego al patio interior del edificio del brazo de su esposo, el ex futbolista David Beckham, para posar para los fotógrafos y saludar a los invitados. Su vestido, ajustado y negro, así como sus botas ajustadas, realzaban su delgadez. “Londres desembarca en París, cool”, se pudo escuchar entre los invitados, mientras Victoria posaba con su hijo Brooklyn y su nuera Nicola Peltz.

En su primer desfile en París, Beckham apostó por los tacones altos, los cortes sugerentes, las transparencias, las ropas ajustadas al cuerpo. La colección primavera-verano presentó tonos azules, rosas, liláceos, además del característico negro, que la estilista adora. Lanzada en el 2008, la marca Victoria Beckham desfiló desde sus inicios en Nueva York y en Londres. Con dificultades financieras, tuvo que hacer una pausa de dos años. A sus 48 años, Victoria Beckham tiene 30 millones de seguidores en Instagram.

DESFILE COREOGRAFIADO POR ISSEY MIYAKE

AFP.

La casa de moda japonesa Issey Miyake rindió homenaje el viernes en París a su fundador, fallecido en agosto, con un desfile coreografiado, como a él le gustaba. Tras proyectar el retrato en blanco y negro de Issey Miyake, que murió en Japón a los 84 años, el desfile empezó con solemnidad, con vestidos sobrios, también en blanco y en negro.

Luego aparecieron los bailarines, con vestidos vaporosos de color carne, para unirse en una danza onírica a los modelos, como impuso Miyake en los años 1990, algo inesperado en la moda parisina.

Miyake colaboró siempre con compañías de danza, como William Forsythe, para quien creó el vestuario de su ballet “The Loss of Small Detail”, en 1991. La colección presentada el viernes se inspira en la escultura e integra elementos y texturas propias de ese arte.

Hay siluetas tridimensionales realizadas con una sola pieza de ropa o estampados creados a partir de formas en arcilla, aplicadas a mano sobre la ropa para dar relieve y textura. Las curvas dominan el patronaje, pero también hay volúmenes angulosos, como para proteger al cuerpo.

ESTRELLAS A RITMO DE ELECCIONES

AFP.

Mallas ceñidas rojo vivo, el cuerpo abrazando una barra de pole dance, mirada sensual: la estrella brasileña Anitta se dirige a sus 60 millones de seguidores en Instagram y les llama a votar por Lula.

En una campaña de alto calibre rumbo a las elecciones del 2 de octubre, cada vez más estrellas del espectáculo declaran abiertamente en las redes sociales sus preferencias entre los dos favoritos: el ex presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y el jefe de Estado de extrema derecha Jair Bolsonaro.

La lista de artistas que desean el regreso al poder de Lula es tan grande como ecléctica. Además de estrellas del funk o el pop, como Anitta, pero también Ludmilla o Luisa Sonza, están raperos como Emicida o gigantes sagrados de la canción brasileña como Caetano Veloso, Chico Buarque o Gilberto Gil, que fue su ministro de Cultura.

Del lado de Bolsonaro, los famosos que lo apoyan provienen sobre todo del Sertanejo, el country brasileño, con grandes artistas como Gusttavo Lima, desconocido en el extranjero, pero muy popular en el país. “Vivimos un momento de mucha desconfianza” hacia las instituciones, “pero cuando una celebridad declara (en redes sociales) por quién va a votar o pide participar en política, esto llega a la gente de una manera más personal, rompiendo esa sensación de desconfianza”, dice a la AFP Issaaf Karhawi, especialista en redes sociales de la Universidad de Sao Paulo.

Anitta, primera cantante brasileña en llegar a la cima de los éxitos de Spotify, anunció en sus redes que no se tomará fotos con sus fanáticos si no están inscritos para votar el 2 de octubre. El rechazo a una artista tan “sexualizada” como Anitta puede reforzar la posición de Bolsonaro entre sus bases como defensor de la moral tradicional y “las buenas costumbres”, estima.

Déjanos tus comentarios en Voiz