Fotos: AFP/archivo

Si hay una figura icónica entre la realeza europea y del mundo, esa es lsabel II, que vivió sus 96 años sobre esta tierra sin dejar de representar la imagen de la monarquía con solidez a pesar de las mil y una crisis, conflictos, dramas y escándalos que sacudieron a su propia familia. Siempre estuvo presente en los medios y en las revistas y espacios de la “prensa rosa” más allá de su investidura. Por eso, le dedicamos esta edición especial de nuestro espacio dominical que tantas veces reflejó sus mejores y peores momentos.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY



EL CUENTO DE HADAS. La primera boda del actual rey, entonces heredero como Carlos, príncipe de Gales, y la bella Lady Diana Spencer. Luego de poco tiempo, esa felicidad se convirtió en drama y aún es parte de la “novela rosa” más contada de la historia. Su historia de amor y divorcio con escándalo todavía se ha contado en libros, revistas, diarios y en todo el mundo.
MADRE Y REINA. Isabel se casó siendo princesa con Felipe, entonces joven príncipe sin fortuna, pero el amor fue más fuerte y ella luchó para que le permitieran casarse con el hombre que había elegido su corazón. A los 25 años fue coronada reina y además formó una familia con cuatro hijos. Un equilibrio difícil de conseguir, pero que ella llevó adelante con discreción y responsabilidad, como lo prometió desde que asumió “hasta su último aliento”.
LA SEGUNDA VEZ. Años después de que falleciera la princesa Diana, se realizó en forma muy discreta la segunda boda de Carlos con la que por muchos años fuera considerada la “mala de la película”, Camila ex Parker-Bowles. Todo cambió y el tiempo pasó. La vida continuaba a pesar de todo y todos se fueron acostumbrando a aceptar esa realidad.
EN EL CENTRO DEL PODER. Por largos 70 años Isabel II compartió momentos y eventos dentro y fuera de su país con las más importantes figuras de la política, las monarquías y personalidades del mundo entero. Desde Winston Churchill como primer ministro hasta presidentes de EEUU como Eisenhower y otras personalidades del mundo.
LA OTRA BODA. Ríos de tinta rosa corrieron cuando se anunció la boda del nieto “pequeño” de la Reina, el siempre díscolo Harry con una actriz norteamericana, que además era divorciada y de raza “mixta”, como ella misma se define. Lo que parecía una idílica historia que iba a transcurrir en la campiña inglesa terminó con el “Megxit”, la “huída de los duques de Sussex que se mudaron a los EEUU, donde viven en California, y son parte de la jet.

Una de las visitas más comentadas y que dio para la polémica entonces fue la del presidente John F. Kennedy y su esposa Jackie a Gran Bretaña. Se dijo que la americana dijo que la reina era insulsa y el palacio horrible, pero luego tomaron el té juntas y todo se arregló. Los Obama la visitaron muchas veces y la pasaron muy bien como los Trump y los Biden.

Isabel II había participado en junio pasado de algunos de los actos por su jubileo de platino, por los 70 años de reinado y sus 96 años de edad, saludando desde el balcón de Buckingham Palace.
NUEVOS PRÍNCIPES DE GALES. Ahora, de acuerdo a lo dicho por el propio rey Carlos III, su hijo Guillermo pasa a ser el heredero de la corona con el título de príncipe de Gales y, por primera vez desde que dejó de serlo por su divorcio, la madre de Guillermo, Diana, Kate será princesa de Gales. Según lo dicho por el Rey, su hijo Harry y Meghan seguirán su vida lejos de la familia y del país. Ahora están en Londres.
INCONFUNDIBLE. Con sus colores estridentes (para ser ubicada con facilidad por sus guardias, dijeron) y sus infaltables sombreros y cartera de cuero negra, Isabel II atravesó la historia de un modo siempre aplomado, sutil y sin perder estilo a pesar de los años intensos y de los problemas, que no faltaron en su vida.

Déjanos tus comentarios en Voiz