Nelson Cuevas hizo su presentación como refuerzo del América mexicano con un triplete nada más y nada menos que al entonces imbatible Barcelona de Frank Rijkaard, donde coincidieron figuras del calibre de Ronaldinho, Eto’o, Andrés Iniesta, Rafa Márquez y un joven Lionel Messi.

  • Por Gonzalo Cáceres
  • DIARIO HOY
  • twitter @gonzatepes

PUBLICADO POR

WWW.HOY.COM.PY

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Verídico. Nelson “Pipino” Cuevas hizo su presenta­ción como refuerzo del Amé­rica mexicano con un triplete nada más y nada menos que al entonces imbatible Bar­celona de Frank Rijkaard, donde coincidieron figuras del calibre de Ronaldinho, Eto’o, Andrés Iniesta, Rafa Márquez y un joven Lionel Messi. Fue durante un amis­toso celebrado el 9 de agosto del 2006 en el Reliant Sta­dium de la ciudad de Hous­ton, Estados Unidos.

“Pipino” abrió la cuenta a los 3′ y el mexicano Rafael Márquez igualó de cabeza a los 4′, en inicio electrizante y parejo, pero América fue una tromba.

Otro momento de aquel partido increíble de Nelson Cuevas que quedó para la historia.

En el minuto 30′ Cuevas y Cabañas volvieron a pisar el acelerador para desbordar a la defensa catalana y conse­guir el segundo gol, marcado por el botín del paraguayo.

En el 44′, “Piojo” López se fue por un lateral y centró perfecto al medio de la zona, donde encontró a Cuevas para conseguir la tercera ano­tación del cuadro azteca y el hat-trick del guaraní.

Pero todo cambió en la rea­nudación. El entonces téc­nico del Barça, el holandés Frank Rijkaard, realizó sus acostumbrados cambios y envió a la cancha a su arti­llería mayor, encabezada por el brasileño Ronaldinho, el camerunés Samuel Eto’o y un joven Lionel Messi (ingresó al minuto 62).

De la mano del crack albice­leste y de todas sus figuras en la ofensiva, los catalanes evi­taron la caída. En el minuto 85 Saviola aprovechó un pase de Ronaldinho –seleccionado el mejor jugador del partido– para acercar a los suyos 4-2. Cuatro minutos después, Ronaldinho fue derribado en el área y anotó de penal, y en el primer minuto de descuento filtró un buen pase a Eto’o para que el africano consiguiera el espectacular empate.

Se debe señalar que a esas alturas Cuevas y Cabañas –que jugaron de titulares– ya no estaban en el campo de juego. Fueron reemplazados en el segundo tiempo por Carlos Infante (48) y Matías Vuoso (59), respectivamente.

Claudio “Piojo” López que ese día con “Pipino” Cuevas y el paraguayo Salvador Cabañas fueron una auténtica pesadilla para la defensa española.

“CASUALIDAD”

Y Cuevas se mostró bastante sereno tras el lance. “No soy goleador, para nada, salió de mera casualidad y estoy con­tento por eso, pero ya pasó y hay que seguir trabajando para demostrar y ganarme el puesto”, dijo, al tiempo de rechazar los elogios perso­nales de la prensa mexicana. El paraguayo insistió en que no era “un romperredes” ni creyó “tener la titularidad en las Águilas” para aquella temporada. De hecho, nunca pudo asentarse en el once y, tras un cruce con la directiva por una transferencia al fút­bol holandés que no pudo ser –por la pretensión económica del América–, terminó vol­viendo al fútbol paraguayo, fichando por Libertad (2008).

Dejanos tu comentario