El jefe de Máquinas de La Nación habla sobre su pasión por su trabajo al que considera un verdadero apostolado.

“Yo llevo en la sangre las artes gráficas, desde la época de cuando no había todavía computadoras. Tengo una pasión por mi trabajo, lo llevo como un apostolado, prácticamente. Es mi deber sacar el diario todos los días, sin atrasos en nada”, comenta Luis Sosa, jefe de Máquinas del diario La Nación desde hace 27 años. Desde el primer número don Sosa tiene a su cargo el desafío de que las rotativas no paren, que el producto esté en la calle cada mañana, y ese es un desafío constante contra el reloj y los imprevistos. La imprenta es ese lugar ruidoso que trabaja por las noches para que el diario llegue a la casa y el trabajo de todos.

“Y comencé en el diario Hoy allá por el año 70 y pico. Estaba en donde ahora está la planta de GEN como jefe de Máquinas. Ahí yo me inicié. Cuando se iba a abrir el diario La Nación me llamaron para acoplarme a la nueva empresa, también como jefe de Máquinas”, relata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Sosa este trabajo representa su orgullo cotidiano, un trabajo en equipo que siempre luce colectivamente.

“UN TRABAJO EN EQUIPO”

“Es un trabajo en equipo, todo se hace en equipo, no puede decir uno: ‘yo no hago el diario’, no, es un equipo. Mis compañeros, que son mis funcionarios, están a mi lado y tienen mucha experiencia en todos los sentidos”, comenta.

Con tantos años de experiencia, para Sosa también fue fundamental adaptarse a las nuevas tecnologías, que hoy son moneda corriente en el diario.

“La función que cumple la máquina la rotativa es como el motor de un avión, no puede parar ni debe parar, y también no puede dejarse algo para mañana. El diario tiene que estar en la calle todos los días, todos los días. Tiene que estar en la calle”, explicó cuál es el peso de su responsabilidad.

“Hay que querer mucho lo que uno está haciendo y más todavía en un diario”, concluyó.

Con el equipo de trabajo, cada noche luchan “contra el reloj” para que La Nación llegue puntualmente a cada lector.

Déjanos tus comentarios en Voiz