EL JAZMÍN
Entre las plantas resistentes es una de las más lindas y, además, es generosa por la gran cantidad de florecitas de intenso aroma que regala. Tené en cuenta que, a pesar de que le encanta la luz, no tiene que recibir el sol directamente; por tanto, hay que mantenerla en un sitio donde haya semisombra. Por otro lado, si bien ama los climas cálidos, tiene gran tolerancia a las bajas temperaturas del invierno.
LA BEGONIA
¿Quién no cayó rendida alguna vez ante la belleza de esta planta? La begonia brinda un espectáculo hermoso cuando florece y, pese al pequeño porte, puede decorar con gran personalidad cualquier rincón de tu hogar, hasta tu balcón. Pero un dato importante. A pesar de que precisa muy buena luz, exponerla directamente al sol puede perjudicar sus flores. Es ideal para espacios orientados al norte.
LA LAVANDA
Es una especie que conquista los sentidos, por su hermoso color y su aroma subyugante. Es una de las plantas más resistentes que, al ser rústica, precisa de muy pocos cuidados para verse bien; solo necesitará que la ubiquemos en un lugar donde le llegue mucho sol o, en todo caso, mucha luminosidad. Si bien es amante de las temperaturas cálidas, también aguanta muy bien el frío.