Cameron Díaz dejó Hollywood diciendo que estaba agotada y quería vivir, nadie le creyó mucho, pero sigue feliz y sin maquillaje hace 8 años. Scarlett Johansson fue otra vez mamá de Cosmo. Valentino pintó el mundo de “Pink PP” (Pink Pierpaolo Piccioli) en su desfile y creó tendencia de color. Qué vimos en la Semana de la Moda de París y qué en la de Madrid donde se trasladó el epicentro de la moda.

NACE EL “PINK VALENTINO”

Todas las que saben algo de moda en el mundo, saben lo que significa el “rojo Valentino”, un color intenso y nacido de la inspiración del creador de la Maison ,Valentino Garavanni, que hace años vendió la marca que sigue ostentando su nombre y ahora está al mando del prestigioso Pierpaolo Piccioli. El “rojo valentino” fue lucido por las más elegantes del mundo, por reinas y princesas. Ahora, el nuevo desfile de la maison ha sido el marco en el que se ha lanzado otro color como “El color Valentino”, el llamado “Pink Peacock” que será el que domine en la temporada otoño-invierno 2022. El “pink” dominó el 90% de las propuestas y sólo fue interrumpido por apenas 3 o 4 modelos de día y de noche en negro total, pero con bordados y brillos. El nuevo color tendencia, a la que las famosas como Zendaya que estuvo en primera fila luciendo un tres piezas divino con flores 3 D aplicadas y pantalón sastre, ya llaman “Pink PP” (por Pierpaolo P) es, según la maison: ‘Pink PP’, es concebido como “una forma de libertad que tal vez no existe en ningún otro lugar en el reino del color”. Dentro de la guía de colores: el Pink Peacock o “rosa pavo real”. Vestidos, trajes y hasta abrigos, pantalones anchos, capas de tul y brillos, todos girando en torno al rosa que reclama vida. Casi mil personas se acercaron al pabellón del Clásico Mercado de París para disfrutar del desfile.

ADIÓS A PARÍS

Las pasarelas de París mostraron una enorme variedad de propuestas. Las casas más tradicionales homenajearon a la mujer que les inspira, con un amplio criterio. Si tuviéramos que elegir algunos ítems imprescindibles y repetidos en todas las pasarelas aunque con estilos diferentes, podríamos decir que los pantalones pitillos o ajustados a la pierna “han muerto” y ahora son anchos, cómodos, con aires masculinos en muchos casos o “casi polleras” para la hora de fiesta. Tejidos fluidos y brillos medidos para diseños que respetan la diversidad. Chanel, de la mano de Virginie Viard, ha homenajeado al género que Cocó llevó a lo más alto del podio de la moda: el tweed, de origen en las campiñas inglesas. Desde trajes hasta vestidos mini y midis y la presencia que se repite en otros desfiles: las botas altas, un must de la temporada otoño-invierno. Dior, con su diseñadora estrella, María Grazia Chiuri, creó siluetas del futuro, “Una nueva era” anunció, usando por primera vez la tecnología, para adaptar los tejidos a las temperaturas extremas, con “armaduras” y hasta luces de neón. Por otra parte, Miu Miu rescató la femineidad y Balenciaga fue más allá de las palabras de apoyo a Ucrania en la guerra y creó una atmósfera de invierno cruel y peligro donde el viento fuerte y la nieve artificial golpeaban fuerte a las modelos que caminaban a pesar de esta condición. Mucho negro, abrigos largos, vestidos femeninos cubiertos por capas y las botas larguísimas.

¡HOLA, MADRID!

Mientras París cerraba su semana de la moda envuelta en el gris de la guerra en Ucrania, Madrid abría sus puertas en la semana que termina hoy con una gran propuesta de moda y shows inolvidables en su 75ª versión de la Semana de la Moda. Las primeras pasadas de Agata Ruiz de la Prada llenaron de energía y colores la pasarela cuyo show culminó con todas las modelos y la propia diseñadora portando una bandera de Ucrania como homenaje. Pedro del Hierro mostró glamour en sus pasadas con propuestas para mujeres elegantes de todas las edades y Roberto Verino relató que su sello es “un armario emocional para la mujer libre” con una retrospectiva de 40 años de moda. Mucho detalle y belleza. Conjuntos de chaquetas masculinas, el uso generalizado de calzado deportivo, versátiles conjuntos de chaqueta y minifaldas de punto con bailarinas, troquelado en blusas, camisas o faldas midi, y trajes lisos en cortes fluidos y liberadores. Los que reinaron en la pasarela de Madrid son las propuestas coloridas y más etéreas, más afines al gusto de las mujeres latinas, pero sin perder de vista los abrigos amplios, las faldas vaporosas con botas altas clásicas o zapatos bajos abotinados. Mucha variedad para que cada quien elija a su gusto y placer.

NUEVA VIDA FUERA DE CÁMARA

La nueva vida de Cameron Díaz a ocho años de abandonar Hollywood sigue atrayendo a las revistas especializadas ya que cuando en el 2014 ella anunció que se retiraba de la industria, pocos creyeron que eso fuera a durar más de un año. Pero ya pasó el tiempo y dice que está feliz y muy lejos de arrepentirse. A los 49, la actriz de grandes éxitos como “Los Angeles de Charlie”, tiene una vida lejos de Hollywood y las grandes producciones y la prensa especializada refleja que eso significa en números, habría renunciado a 100 millones de dólares en propuestas de trabajo tras su matrimonio con el rockero Benji Madden en el 2015. En enero del 2020, Díaz tuvo a su primer hijo, algo que confirmó su cambio de vida. A partir de entonces se dedicó de lleno a ser madre y esposa. La ex estrella de la serie Strictly, Michelle Visage, la elogió por “alejarse” del espectáculo. Ella respondió: “Quería que mi vida fuese manejable, pero por mí. Que mi rutina sea aquello que pueda manejar y hacerla yo misma”. Sobre su decisión dijo: “Encontré a mi marido, comenzamos a formar una familia. Todas esas cosas para las que no había tenido tiempo antes. Y no era solo no tener tiempo, sino tampoco haber tenido el espacio para tomar decisiones”, aseguró “le he dedicado más de media vida al público, era hora que me lo dedique a mi” y agregó: “He sido una víctima de todas las explotaciones sociales a las que estamos sometidas las mujeres. En algún momento me he dejado llevar por eso, sin cuestionar muchas cosas que pasaban, pero en este momento ya no puedo hacerlo”. Y dice que no le importa que critiquen su vida nueva “libre de maquillaje”, con ropa cómoda y hasta cocinando cosas ricas para su familia en casa que de vez en cuando comparte en las redes. Quienes la conocen dentro del mundo de Hollywood, dicen que está muy feliz.

BIENVENIDO, PEQUEÑO COSMO

Luego de muchos rumores y a tan solo un día de que se diera a conocer oficialmente que estaba embarazada, Scarlett Johansson (36) fue mamá por segunda vez y tuvo a su primer hijo junto con el comediante y guionista Colin Jost (39). El nombre que eligieron fue Cosmo. “Ok, ok. Acabamos de tener un bebé. Su nombre es Cosmo y lo amamos muchísimo”, anunció el esposo de la estrella de Hollywood a través de su cuenta de Instagram. El anuncio del nacimiento de Cosmo Jost Johansson fue escueto y simple, y concluyó con el pedido de privacidad para la pareja y el recién nacido. Sin embargo, hubo lugar para el humor en las frases que el marido de Scarlett Johansson puso como los hashtags que incluyó en su posteo. “We got away with ir for a long time” (“Nos salimos con la nuestra durante mucho tiempo”), “No kids policy” (“Política de no niños”) y “We’re going to Disneyworld” (“Estamos yendo a Disney”) escribió Colin en Instagram, haciendo alusión a cuánto ocultaron el embarazo y el conflicto legal que tiene la actriz estadounidense con Disney. Ella ya era madre de Rose Dorothy (6) con el agente publicitario Romain Dauriac.

Dejanos tu comentario