Rihanna es la nueva “reina” de Barbados ante el príncipe Carlos. Marta Ortega asume como presidenta de Inditex; la familia Gucci está furiosa con la película “La casa Gucci” y dicen que van a demandar porque se los retrata como malos y Kim Kardashian será premiada como ícono fashion. Y Lindsay Lohan resurge ahora como novia comprometida y en un especial de Navidad.

RIHANNA, “REINA” DE BARBADOS

Rihanna ha sido “coronada” ante el príncipe Carlos como “heroína nacional” de Barbados tras la destitución de Isabel II como reina de la isla. Al convertirse esa isla en la más joven República del mundo, el heredero del trono británico ha participado de la ceremonia muy emotiva y llena de música y felicitó y charló con la cantante. Rihanna (33), muy emocionada, fue proclamada heroína nacional de su país natal en presencia de la nueva presidenta, Sandra Mason, desde la semana pasada jefa de Estado de Barbados en lugar de la monarca británica. Charles viajó desde Londres para participar en la ceremonia con un discurso en el que no solo respaldó la Constitución de la nueva república de Barbados, sino que también aprovechó para condenar su pasado esclavista. “La creación de esta república ofrece un nuevo comienzo, pero también marca un punto de continuidad, un hito en el largo camino que no solo habéis recorrido, sino que también habéis construido”, dijo el príncipe. “Desde los días más oscuros de nuestro pasado y la atrocidad del esclavismo, que siempre manchará nuestra historia, la gente de esta isla forjó su camino con una fortaleza extraordinaria. La emancipación, el autogobierno y la independencia fueron vuestras metas. La libertad, la justicia y la autodeterminación, vuestros guías”. Vestida con un traje de seda anaranjado, Rihanna escuchó el discurso visiblemente emocionada y fue condecorada como la nueva heroína nacional de Barbados. “Que continúes brillando como un diamante y traigas honor a tu nación con tus obras y tus acciones”, le deseó la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, en referencia a “Diamonds”, su canción más popular. Barbados, no obstante, seguirá formando parte de la Commonwealth, que tiene como principal líder a la reina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MARTA, LA “REINA” DE INDITEX

“En la primera semana creí que no sobreviviría”. Así definió su primera semana de trabajo en la sucursal de Zara de Londres cuando era una jovencita la heredera del impero textil que ahora ha sido designada como CEO de la megaempresa de la que es propietario su padre, Amancio Ortega, y su familia. Marta, que tiene una interesante vida social al más alto nivel, pero no da entrevistas, presidirá desde el próximo mes de abril la megaempresa con 7.000 locales en 93 países del mundo. Fue en la tienda de Oxford Street (Londres) donde ella relató, en una única entrevista concedida hace años, cuando comenzó haciendo la tarea de doblar camisetas como una empleada más, lo que en la cultura empresarial de Inditex denominan “la experiencia en tienda”, que es uno de los pasos ineludibles a la hora de desarrollar una carrera profesional en la compañía fundada por Amancio Ortega en 1985. Y, en su camino hacia la presidencia, Marta Ortega Pérez lo cumplió sin vacilar, tal y como hacen sus 162.000 trabajadores. Y es que tal y como reconoció en la ya famosa entrevista del Wall Street Journal, “estaré donde la empresa me necesite”. Desde el próximo mes de abril, en la presidencia. La labor de Ortega Pérez ha sido clave para que, en los últimos tiempos, Zara haya desarrollado líneas de productos con un fuerte componente de diseño. Muy cercana a diseñadores como Alexander Wang y Narciso Rodríguez, íntima de Pierpaolo Piccioli, diseñador jefe de Valetino, quien le hizo los cuatro trajes que lució en su matrimonio con Carlos Torretta, hijo del modisto con quien se casó en A Coruña . Tiene una pequeña hija y ella tiene otro hijo, Amancio, nacido en su matrimonio con el jinete Escasi , ya que ella también es una amazona de alta competición. Se espera que Marta le dé un aire fresco a la casa con una mirada más enfocada a los productos, ya que económicamente el trabajo del CEO saliente, Pablo Isla, fue impecable.

GUCCI VS. GUCCI

Los descendientes de la familia Gucci han emitido un duro comunicado contra la película que es éxito mundial, “La casa Gucci”, protagonizada por Lady Gaga: “Es un insulto al legado de la marca”, dicen los herederos de Aldo Gucci que dicen que la película es para ellos “extremadamente dolorosa”, además de censurar las declaraciones de “miembros del elenco”. Los firmantes del comunicado, los descendientes de Aldo Gucci (el hijo mayor del fundador Guccio Gucci, además de presidente de la casa desde 1953 hasta 1986) han enviado el furibundo comunicado a la agencia de noticias italiana ANSA. Allí dicen que a la hora de hacer el filme, que es una adaptación del libro de Sara Gay Forden publicado en el 2000 “La casa Gucci: una historia espectacular de asesinato, locura, glamour y codicia”: “La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de representar a Aldo Gucci–presidente de la compañía durante 30 años– y a los miembros de la familia Gucci como unos matones ignorantes e insensibles al mundo que les rodea”.

Dicen que el filme usa “tono y una actitud que nunca fueron los suyos a los protagonistas de tan conocidos sucesos”, considerando que su representación ha sido “extremadamente dolorosa desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que hoy en día se erige la marca”. La verdadera familia criticó a los actores del filme por defender así de eficazmente a Reggiani, que fue condenada por contratar a un sicario para asesinar a su exmarido, Maurizio Gucci, afirmando que “aparece retratada, no solo en la película, sino también según las declaraciones de los miembros del reparto, como una víctima tratando de sobrevivir en una cultura corporativa predominantemente masculina y machista”, lo que ellos consideran una “espantosa mentira”. Y concluye el comunicado: “Gucci es una familia que vive honrando la obra de sus antepasados, cuya memoria no merece verse afectada con tal de montar un espectáculo falaz que no le hace justicia a sus protagonistas… los miembros de la familia Gucci se reservan el derecho a emprender acciones legales para proteger su nombre, la imagen y la dignidad de ellos mismos y de sus seres queridos”.

EL “FENÓMENO” KIM

Kim Kardashian ya es un ícono viviente. Ha traspasado su rol de estrella televisiva para consolidarse como empresaria y fundadora de un imperio millonario. Su cuerpo, que es casi una caricatura “dibujada” con forma de reloj de arena, directamente atravesó la barrera de los cánones femeninos vigentes hasta su irrupción y se convirtió en su “bien” más preciado. Años después, –con un mediático divorcio en trámites, múltiples marcas a su nombre y enamorada de Pete Davidson– la modelo ha conseguido un lugar entre lo más importante de la industria de la moda que en sus comienzos de chica voluptuosa de realitys y cuestiones “dudosas”. Es por ello que el martes 7 de diciembre recibirá el premio Fashion Icon en la gala de los People’s Choice Awards, galardón que solamente han recibido en el pasado Victoria Beckham, Gwen Stefani y Tracee Ellis Ross. La actual empresaria divorciada (por ahora) de Kayne West, con quien tiene cuatro hijos, ya tiene premios anteriores como el que recibió en el 2019, el Influencer Award de la historia de los Premios CFDA. “Durante casi dos décadas la evolución del estilo de Kim Kardashian West ha interrumpido e influido en las tendencias a nivel mundial y se ha consolidado como una fuerza a tener en cuenta dentro de la industria de la moda”, declaró en un comunicado oficial Jen Neal, vicepresidenta ejecutiva de entretenimiento de E!, cadena organizadora del evento. Este nuevo logro en su carrera viene apenas un par de semanas después del nombramiento de Zendaya como Fashion Icon en los Premios CFDA. Y es que hablamos de dos estilos muy diferentes, con trayectorias dispares, pero con potencial para dar la vuelta al internet en cuestión de segundos. Lo cierto es que, cada vez que aparece Kim, la atención de todos se centra en ella debido a su audacia y apego a lo fashionista.

LINDSAY SENTARÁ CABEZA

Lindsay Lohan, ícono generacional y una de las primeras celebrities en sufrir las consecuencias de la fama global en la era de internet, se ha comprometido oficialmente con su novio Bader S Shammas. Aunque la pareja no ha hablado abiertamente de compromiso, el texto compartido por la protagonista de “Chicas malas” habla por sí mismo. Junto a una imagen en blanco y negro en la que aparecen juntos (la primera de un álbum de cuatro fotografías de la pareja), Lindsay ha compartido con sus casi diez millones de seguidores de Instagram el siguiente texto: “My love. My life. My family. My future”, que significa: “Mi amor. Mi vida. Mi familia, Mi futuro”, acompañado de una mención a su prometido, el hashtag #Love (amor) y un emoticon con la forma de un anillo. La publicación ha superado los 300.000 “me gusta” en cuestión de horas. Se sabe muy poco del prometido de Lindsay Lohan. Según LinkedIn, es el vicepresidente de Credit Suisse, una firma internacional de gestión de patrimonios. El anillo de Lindsay es un delicado diseño aparentemente de platino y con un diamante de forma princesa. Varios medios han asegurado que se trata de una pieza de la casa Harry Winston. Pero además del compromiso, Lindsay resurge para alegría de sus fans, pues será la protagonista de una comedia navideña que Netflix estrenará en 2022 en la que comparte cartel con Chord Overstreet.

Dejanos tu comentario