Naomi Campbel (51) desfiló recordando a su amigo Alexander McQueen. Chris Martin confesó en público que Dakota Johnson es su “universo”, la reina Isabel aparece con bastón y sonriente, Angelina Jolie vuelve a sonreír con su ex marido y ¿tiene novio? El rey Felipe condecora a Angela Merkel como despedida.
EL RECUERDO DE ALEXANDER
Luego de dos años de desfiles virtuales por la pandemia, la marca Alexander McQueen presentó su colección de primavera-verano 2022 en Londres, de modo presencial. Y lo hizo para un reducido número de fans de la misma que lleva el nombre de su creador y ha crecido aún más de la mano de la diseñadora Sarah Burton, que ha demostrado por qué es la directora creativa de la marca muy exitosa. La colección de Burton para la casa tiene una fuerte impronta gótica, con looks llenos de referencias a esa cultura que tanto aprecian los jóvenes británicos desde hace años y, a la vez, una mirada a lo que Alexander Lee McQueen tanto cultivó en su corta y prolífica vida. La top de todos los tiempos Naomi Camplbell, retirada de las pasarelas casi desde que sorprendió al mundo hace meses contando que había sido madre de una bella niña, ha sido la encargada de cerrar el desfile realizado al aire libre en la terraza del Tobacco Dock de la capital inglesa. Su amistad con McQueen fue siempre muy profunda y por eso ha querido rendirle un homenaje especial con una imagen de su desfile y un mensaje: “McQUEEN: Todo el tiempo mi corazón estuvo en mi pecho, tratando de evitar que las lágrimas de una emoción abrumadora corrieran por mi rostro. Te sentí tan fuerte, Lee, puede que incluso te vislumbré en la forma de un pájaro que volaba por encima y alrededor de todo el espectáculo”. Ella lo llamaba Lee, su segundo nombre. Un bonito homenaje de la diva de las top models a su amigo fallecido. Ella está más serena y se la nota muy feliz con su pequeña, de la que habla como una madre totalmente enamorada de la misma.
ISABEL II CON BASTÓN
La reina Isabel II sorprendió a todos al aparecer llevando un bastón para ayudarse a caminar, apenas días después del acto en Escocia en el que estuvo con la princesa Ana y Carlos. Esta aparición fue durante su visita a la Abadía de Westminster, acompañada de la princesa Ana, donde la soberana sorprendió a todos llegando muy sonriente con un bastón a participar del servicio de Acción de Gracias para conmemorar el centenario de la Legión Real Británica. Vestida con un conjunto azul y sombrero a juego, en azul marino, con el escote adornado con el broche ruso que es un zafiro cuadrado con un diamante y diamantes pequeños que era de su abuela la reina María, Isabel II llegó a la abadía y no entró por la puerta principal, sino por una del costado. A nadie debería sorprender que una persona de 95 años de edad como la reina use un adminículo como este bastón para ayudarse a caminar y, sobre todo, evitar accidentes como una caída que son tan frecuentes como peligrosos para las personas mayores. Pero en el caso de Isabel II estamos acostumbrados a verla siempre independiente y autosuficiente, como si fuera imposible que la edad le haga sentir sus efectos como a cualquier persona. Por eso, el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel decidió usar el bastón para su propia comodidad, aunque medios como Mail Online dicen que puede tener más que ver con los adoquines a la entrada del lugar, para así evitar cualquier incidente. Además, fue notorio que esta vez la monarca llegó a su lugar usando un camino más corto, por una puerta lateral.
AMOR DECLARADO
Chris Martin ha demostrado que su amor por Dakota Johnson es realmente sincero y que podrían darnos una gran sorpresa con una próxima boda en cualquier momento. Lo hizo en medio de un concierto de la banda Coldplay en el Sepherd’s Bush Empire en Londres, cuando presentaban su noveno álbum “Music of the Spheres”. Entre los numerosos fans del grupo estaba sentada disfrutando del concierto Dakota, que intentaba pasar desapercibida. Sin embargo, el cantante dijo al público que se sentía muy feliz de estar allí esa noche y que la próxima canción que iban a escuchar se llamaba “My Universe”, un tema nuevo creación de Martin en colaboración con la boyband BTS. Martin dijo ante el público y señalando a Dakota que era seguida por la mirada de todo el público: “Esto es acerca de mi universo y ¡ella está aquí!”. Aplausos, gritos y risas de aprobación coronaron el momento romántico en el que el famoso cantante habla así de su amor, nombrándola “su universo”. Ellos conforman una pareja que ha ido creciendo desde el 2017 con una separación de varios meses y que cuenta, entre otras cosas, con la aprobación de la singular Gwyneth Paltrow, la ex esposa de Martin y madre de sus dos hijos. Dakota, que es hija de Melanie Griffith y Don Johnson (sus padres se casaron jóvenes, se divorciaron y se casaron de nuevo), es mucho más joven, pero tiene un aplomo y carácter relajado y sencillo. Él la ha acompañado a algunas alfombras rojas de estrenos y ella a los conciertos y mantienen un perfil bastante bajo en cuanto a presencia en los medios del corazón. Muchas veces salen a la calle juntos vestidos con ropa informal y tratando de pasar desapercibidos. Algunos dicen que están comprometidos (ella luce una esmeralda enorme en un anillo) y compraron una casa de casi 10 millones de dólares en Malibú, con seis habitaciones, nueve baños, una sala de cine, una de juegos, piscina y jacuzzi. Veremos si tendremos boda pronto.
ANGELINA ¿AMORES O AMISTADES?
Angelina Jolie ha vuelto a ser fotografiada sonriendo, luego de largo tiempo de poca presencia en los medios y de noticias dolorosas relacionadas con el largo proceso de divorcio de Brad Pitt en el que ella no aparece retratada con demasiado afecto por muchos, aunque haya relatado que la convivencia se hizo difícil debido a los problemas de alcohol y violencia del actor. Ahora, con nuevo look, con el cabello más claro y maquillaje más alegre, se ha encontrado con su primer marido Jonny Lee Miller, con quien ha disfrutado de una cena en Beverly Hill. En los últimos meses, las salidas sociales o con amigos de Angelina Jolie son cada vez más y hace poco todos se pusieron en alerta al descubrir que ella había estado cenando con The Weekend el cantante en dos ocasiones. El lunes, volvió a salir a cenar con Miller, con quien le une una amistad luego de muchos años en los que estuvieron casados siendo muy jóvenes entre 1996 y 1999. Él, que protagonizó la serie “Elementary” en su papel de Sherlock Holmes y otros éxitos, ahora será el ex ministro John Major para la nueva temporada de “The Crowne” y juntos han posado felices para las fotos sin aclarar nada más que la alegría de estar juntos. Lo mismo, The Weekend ha cenado con ella y le ha hecho varias menciones en sus canciones... “Angelina, lips like Angelina”, dice en uno de los temas. Lo que parece en este caso es que están trabajando en proyectos nuevos, tal vez una serie para HBO o el cine en el que el cantante está intentando entrar comenzando por una documental. Sola desde hace 5 años, ha dicho que de momento está comprometida con sus 6 hijos y con su trabajo. Veremos.
SENTIDO HOMENAJE A MERKEL
La entrega de la XIV edición del Premio Europeo Carlos V fue muy cálida este año, pues la figura elegida por la corona española, especialmente por el rey Felipe, fue la canciller alemana que deja su cargo ahora luego de 15 años de gobierno ininterrumpidos demostrando gran liderazgo. En el acto hubo muchos gestos de alegría y humor, no fue nada estirado ni serio, sino que todos resaltaron la manera relajada y realmente afectuosa en la que se realizó. La entrega de la XIV edición del Premio Europeo Carlos V se ha celebrado el jueves en el Monasterio de Yuste y se ha otorgado a la canciller alemana Angela Merkel por su trayectoria y su trabajo al servicio de Europa. Fue un acto al que asistieron expresidentes del gobierno español y otros miembros de la clase política tanto española como de Europa. Además del acto protocolar realizado en ese monasterio donde se entrega ese galardón en honor al emperador Carlos V, que murió en ese lugar, los habitantes de la localidad han salido a las calles para ver de cerca a las famosas personas que iban a participar del acto. Felipe y Angela Merkel han salido a saludar a la gente y de forma muy amable han respondido a las muestras de cariño de la gente e inclusive firmar autógrafos a los más chicos, algo nada habitual. Algunos le preguntaban a Felipe si de verdad “era el rey”, a lo que él les respondía sonriendo que sí, que lo era. El cariño y respeto por la canciller alemana se vio patentizado en el reconocimiento y las palabras dedicadas a ensalzar su vida sencilla y su gran obra de conductora de un país y un continente en tiempos difíciles.