Esta semana nos enteramos de cómo comenzaron las clases en Gales las princesas Alexia de Países Bajos y Leonor, la heredera de España. También vamos a los estrenos del Festival de Venecia con Penélope Cruz vestida de Chanel. El especial de la semana es el recuerdo de aquel fatal accidente que le costó la vida a Diana de Gales, contando lo que pasó y cómo fue.

DOS PRINCESAS A CLASE

Dos de las princesas de casas euro­peas coinciden desde esta semana en sus aulas de estudio. Una es Leonor, la heredera del trono de España; la otra es Alexia, la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Ambas han dejado sus cómodos “nidos” pala­ciegos para emprender sus estu­dios en el internado UWC Atlan­tic College de Gales, desde el pasado lunes.

En ambos casos, las familias las han saludado deseán­doles buena suerte. Por un lado, la imagen compartida de Alexia desde la Casa Real holandesa fue muy simpática y divertida. Una foto tomada antes de partir, a las puertas del palacio con un look muy juvenil de estudiante: pantalo­nes rotos, campera a cuadros, una bolsa de mano y una guitarra con la que compartirá horas en su nuevo destino durante los dos próximos años. En el caso de la princesa de Asturias, Leonor, la despedida en el aeropuerto de parte de sus padres y hermana fue emotiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abrazos con su madre la reina Letizia, gestos de mucho cariño por parte de su padre Felipe, que la adora; y de su hermana Sofía, de la que nunca se separó hasta ahora estudiando siempre juntas. La joven viajó sola hasta Gales y luego de llegar recorrió las instalaciones de la institución que tiene especial prestigio y tradición familiar ya que tanto su abuela Sofía, como su padre el rey Felipe, estudiaron en centros fundados o impulsados por el fundador de instituto de Gales, el educador alemán Kurt Hahn.

FIEL A CHANEL Y A ALMODÓVAR

Penélope Cruz, otra vez brilló en el Festival de Venecia de este 2021, de la mano de su director fetiche y gran amigo Pedro Almodóvar y sin abandonar a su otra “marca registrada”, la maison Chanel, para cada una de sus apariciones en la red carpet, en los estrenos y en los encuentros para presentar el filme nuevo dirigido por Pedro “Madres paralelas”.

La española más internacional lució un verdadero “desfile” de distintas prendas de la maison francesa de la que es embajadora desde el 2018 y querida figura. Todos los trajes de bouclé de verano típicos de la casa, con los colores emblemáticos: blanco y negro de chaqueta y falda, abrigos livianos, etc., de la Colección Crucero 2021, se lucieron en la riviera francesa. Y para la noche primera, el modelazo de fiesta que agrupa el look clásico de la casa: el vestido bicolor en los clásicos. El modelo en negro lleva enagua de tul de seda en color crudo, adornado con volantes de pétalos. Lo ha combinado con piezas de alta joyería de la maison: brazalete, anillos y pendientes de oro blanco de 18 quilates y diamantes.

Dejanos tu comentario