Una interesante muestra virtual se abre mañana lunes con más de 30 obras del pintor Gustavo Oliva Dahlquist con escenas cotidianas en las que las mascotas son compañía y protagonistas de estas. Además, una colorida serie de flores que hablan de alegría en tiempos en los que poco nos acercamos al color y la vida.

Fotos: gentileza

El pintor Gustavo Oliva Dahlquist hará mañana lunes 26 de julio, de 9:00 a 21:00, una exposición virtual de más de treinta obras en “Verónica Torres, Colección de Arte”, ubicada en el Paseo de las Artes del Shopping Mariscal. La muestra se extenderá hasta el 11 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La temática gira en torno a recuerdos de paisajes cotidianos del pasado y del presente, donde se nota la presencia de sus preciadas mascotas. La técnica utilizada es témpera sobre carbón. Además de la serie de pinturas de pequeños y medianos formatos, también se podrá ver una serie anterior de flores sobre lienzo que en su momento fuera muy apreciada y es una explosión de colores y positivismo en un momento en el que la sociedad y el mundo pasan por una situación dura y difícil.

Sus obras reflejan los mundos íntimos en donde las mascotas son protagonistas principales junto a sus dueños. Los paisajes interiores y los luminosos exteriores son un descanso para el ojo y para el pensamiento de quienes, hoy por hoy, estamos distanciados de los demás debido a la pandemia.

COLOR Y BELLEZA

Encontrar en el color y la belleza de las flores, es como reencontrarse con viejos y queridos amigos o seres queridos, como un homenaje a la vida.

Oliva ha realizado exposiciones individuales en Nuevo Espacio, Galería Latina y Manzana de la Rivera. Así mismo participó de numerosas exposiciones colectivas desde 1984. Ha realizado muestras itinerantes en todo el país. El crítico de arte Manuel Prieto escribió: “La obra de este pintor nos transporta a mundos imaginarios, compuestos, sin embargo, de elementos reales: aquellos sitios a donde quisiéramos huir, para reconciliarnos con el planeta de vertiginoso ritmo en el que vivimos”.

Gustavo Oliva se inició en el mundo de la pintura con la gran maestra Cira Moscarda.

EL ARTISTA

Gustavo Oliva Dahlquist es licenciado en Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad Católica de la ciudad de Asunción, Paraguay. Estudió pintura con la Prof. Cira Moscarda. Realizó exposiciones individuales y colectivas: 1984 Sala Boggiani, 1993 Nuevospacio Galería de Arte, 1994 Viejo Galpón, San Bernardino, Sala Agustín Barrios, CCPA, El Patio Galería de Arte, 1995 El Patio Galería de Arte, Centro Cultural Gabriel Casaccia (Areguá), showroom de Automotores y Maquinarias SRL, 1996 Casa de la Cultura, showroom de Perfecta SA, 1997 Latina Galería de Arte, 1998 Club Centenario, Museo de Bellas Artes, 2007 Rincón del Arte (Encarnación).

Gustavo Oliva Dahlquist.


Dejanos tu comentario