Muchas veces visitamos diferentes puntos del país y no nos tomamos el tiempo de ver cada detalle. En algunos casos el paisaje a simple vista no es atractivo, pero visto desde otro ángulo y en 360° grados todo puede cambiar. Con esta premisa y con el afán de ofrecer una nueva experiencia a los seguidores de La Nación, hoy presentamos el “Ojo 360”, para conocer Paraguay como nunca antes lo hiciste, desde arriba y en 360 grados.

Se trata de un proyecto impulsado por el área de fotografía del Grupo Nación y más específicamente por el diario La Nación, que permite ver distintos puntos del país y sitios históricos desde arriba y en algunos casos desde adentro, con el plus de hacerlo en 360 grados. “Las fotos son captadas por drones y los lectores pueden ver las imágenes en 360 grados e inclusive pueden hacer zoom para mirar en detalle”, explicó el jefe de fotografía, Carlos Juri.

La idea de este nuevo segmento es que las personas puedan ver desde otra óptica lugares cotidianos, turísticos o históricos. “Tenemos previsto hacer vistas de todas las ciudades a nivel Central y los barrios populosos de Asunción. De hecho, ya tenemos fotos del Defensores del Chaco, Mariano Roque Alonso, el cerro de Ñemby, basílica de Caacupé, entre otras”, dijo Juri.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la galería del Ojo 360, ubicada en la página web de La Nación, puede verse una serie de lugares cotidianos y turísticos ya registrados con la lente de Carlos Juri, pero la misma irá sumando otros sitios del interior del país, además de eventos importantes, como encuentros deportivos, manifestaciones y otros.

“También vamos a estar expectantes de las sugerencias de nuestros lectores, que muchas veces quieren dar a conocer sus ciudades o barrios. Así también, estamos abiertos a los pedidos de las grandes empresas que quieran sumarse al Ojo 360”, puntualizó el jefe de fotografía. Juri afirmó que una de las tomas más interesantes es la de la basílica de Caacupé, que vista desde arriba y en su interior es increíblemente hermosa. “Hemos volado en el interior de la basílica y podemos mostrar su majestuosidad en 360 grados. Así también, logramos hacer una toma del vacunatorio de SND desde adentro”, refirió.

Aclaró que para las tomas del interior, de ciertas instalaciones, se requiere de cierta altura y que no todas las locaciones pueden ser fotografiadas en este formato. “Tenemos tomas del cerro de Ñemby desde arriba y luego realizamos una toma desde la mitad del cerro para abajo. Es bastante interesante”, remarcó.

Otro de los sitios visitados es el cerro de Yaguarón, que siempre es visto al pasar por la Ruta PY01, pero no muchos se toman el tiempo de visitarlo como tal. “Este cerro puede ser visitado en el Ojo de La Nación, además puede ser visto en 360 grados y ver la ciudad desde arriba”, apuntó Juri.


Carlos Juri, jefe de fotografía de Grupo Nación.

Las fotografías en este formato pueden ser vistas en la nueva sección Ojo 360 del diario La Nación, por lo que te invitamos a sumarte a esta nueva aventura que te puede mostrar lo hermoso que es nuestro país desde las alturas. Para ello, incluimos en estas páginas el Código QR para que puedas ingresar a ver las imágenes.

Dejanos tu comentario