La princesa Amalia de Países Bajos se tomará año sabático al terminar la secundaria y dejará de cobrar su “mesada” de 4 mil euros del Estado. Volvieron las carreras de Ascot, sin reina pero con la figura de la nuera ¿preferida? de Isabel, Sophie de Wessex en primer plano. En aniversario de “Thelma y Louise”, Susan Sarandon elogia a Brad Pitt diciendo que él no es “solo una cara bonita” .

AMALIA, SIN SUELDO Y DE AÑO SABÁTICO

La princesa Catalina Amalia de los Países Bajos renuncia al sueldo que recibía del Estado para comenzar su año sabático. Y los holandeses se pre­guntan si ella seguirá o no los pasos de su padre el actual rey Guillermo Alejandro en su juventud, con fiestas y trasnochadas, que luego de encontrar a Máxima se terminaron. Lo cierto es que parece que no será así pues Catalina Amalia de los Países Bajos, la hija del rey Guillermo y Máxima Zorreguieta, ya ha terminado su etapa escolar preuniversitaria y lo ha hecho con excelentes calificaciones, como mejor alumna y dedicada estudiante. Al tiempo de termi­nar sus estudios y acudir a su ceremonia de colación con un vestido de bordados artesanales, anunció que iba a tomarse un año sabático para viajar por el mundo, conocer y decidir qué hacer como for­mación más adelante. A la par de ese anuncio, se informó que Amalia también dejaría de percibir los 4.000 euros mensuales de la Corona. Con una izada de bandera y una felicitación pública en la cuenta oficial de Twitter de la familia real de los Países Bajos, ha anunciado que se ha graduado, ha apro­bado sus estudios de secundaria en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet en el que ha permanecido seis años y además lo ha hecho con honores. Ahora la princesa tiene por delante unas vacaciones fami­liares y, después, un año entero para dedicarse a lo que desee. Con la venia de su padre el rey, la prin­cesa ha decidido no empezar sus estudios universi­tarios inmediatamente. Mientras tanto, su hermana Alexia, la de carácter rebelde (por lo que dice la prensa) se irá a estudiar al United World College of the Atlantic en Gales, donde también irá la princesa Leonor de España. Amalia ha demostrado un carác­ter maduro y firme, a pesar del abundante bullyng que ha sufrido por su peso, algo que ella combate con una sonrisa abierta.

LAURENE ES APICULTORA

Cuando el fundador de Apple, Steve Jobs, murió en el 2011, su esposa Laurene Powell heredó más de 8.000 millones de dólares y se convirtió en una de las mujeres más rica del mundo. Filántropa, activista política, empresaria, ambientalista, una de las más sólidas presencias femeninas en el mundo de la bolsa, actualmente el patrimonio de la viuda de Steve Jobs está valorado en cerca de 18.000 millones de dólares. Madre de tres hijos junto a Jobs: Reed Paul, Erin Sienna y Eve, Lau­rene ha dejado claro en más de una ocasión que ninguno de ellos recibirá ni un solo centavo de la riqueza que logró acumular su marido y que su fortuna irá destinada a obras benéficas. “Heredé esa riqueza de mi esposo, a quien no le importaba acumular dinero. Estoy haciendo esto en honor a su trabajo y he dedicado mi vida en hacer lo mejor que puedo para distribuirlo de manera efec­tiva, de manera que eleve a las personas y las comunidades de una manera sostenible. No me inte­resan los edificios patrimoniales heredados y mis hijos lo saben. Si vivo lo suficiente, todo esto terminará conmigo”, dijo ella en una entrevista en The New York Times.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El padre de Laurene era piloto aunque apenas llegó a conocerle, pues falleció en un accidente aéreo cuando ella tenía 3 años. Alejada de las cámaras, ella lleva una vida muy discreta centrada en la gestión de sus negocios, pero sobre todo en su labor filantrópica. En 1997, Powell Jobs fundó College Track, una organización sin fines de lucro que ayuda a preparar a los estudiantes de bajos ingresos para la universidad. En el 2004 fundó la plataforma Emerson Collective, sobre temas sociales como la educación, el medio ambiente y la migración. Ella se especializó en ciencias polí­ticas y economía en la Universidad de Pensilvania, también es una gran coleccionista de arte y ase­guran que se encuentra entre los 200 más importantes del mundo. Sin embargo, lo más llamativo es su enorme afición por la apicultura, llegando a fabricar su propia miel que envasa en frascos con etiquetas hechas a mano con la que suele obsequiar a sus familiares y amigos, especialmente en Navidad. A la viuda de Steve Jobs le encanta preparar cestas personalizadas durante estas fechas en las que también suele incluir frutas y verduras que cultiva en su propio huerto.

ASCOT: EL REGRESO

Después de dos años, debido a la pandemia el condado de Berkshire fue la cita de las Royal Ascot, la emblemática cita donde la familia real bri­tánica se reúne para disfrutar de unas jornadas ecuestres con singularidad en el look, especialmente los sombre­ros y tocados de las invitadas. Algunas optan por los tradi­cionales fascinators de flo­res, mientras que otras lucen elaborados y hasta estram­bóticos sombreros surrealis­tas. Este año, la reina Isabel no acudió por lo menos a las primeras jornadas y tampoco Kate Middleton. Los que die­ron apertura a las carreras fueron Carlos, el príncipe de Gales, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles. Tam­bién estuvieron muy elegan­tes las amantísimas de la equi­tación, la princesa Ana y su hija Zara Tindall, campeona de varios torneos. Sin embargo, la figura más seguida por sus looks en estos días fue la otra nuera de Isabel II, además las ex nueras Diana y Fer­gie. De la que hablamos es de Sofía de Wessex, esposa del hijo menor, Edward, la que no suele ser muy seguida por los medios pero según muchos es la más querida nuera de la reina, pues se ha mantenido en lo posible muy alejada de los escándalos y ha cuidado muy bien a sus hijos. Sofía, Condesa de Wesex, ha lucido en Ascot este año varios outifits muy aplaudidos como un clásico rosa empolvado casi beige largo a media pierna y tocado y luego ha apostado al color con un primaveral estilo: una blusa blanca semitransparente con ligero cuello pico, mangas con vuelo y una falda amplia plisada de estampado floral. Su tocado de plumas violeta combinaba perfectamente con la falda. Ahora que Meghan ya no está y Kate está muy atareada, ¿será Sofía la que acaparará los titulares de la prensa rosa? Veremos…

BRAD NO ES “SOLO UNA CARA BONITA”

En 1991, un jovencísimo Brad Pitt interpretaba al autoestopista JD en “Thelma y Louise”, el que sería su primera gran papel en Hollywood. Así aparecía junto a Susan Sarandon y Geena Davis en la icónica road movie de las amas de casa reconvertidas en delincuentes risueñas e infatigables luchadoras de su propia libertad. El filme cumple ahora 30 años, y la que fuera Louise ha querido recordar el papel del actor estadounidense en el largome­traje de Ridley Scott. Sarandon ha dicho: “Cuando vi la película, la parte que realmente me impresionó, más allá de su buen aspecto y su gran cuerpo, fue su sentido del humor, porque él realmente lo sacó fuera de una manera que no era necesario en el guion. Yo pensé, ‘ah, este chico es interesante, sabes, él no es solo un cara realmente bonita’”, insistió Susan sobre Pitt en declaraciones para Extra. “Lo tomó como parte de un perso­naje y, como podemos ver en su carrera, realmente continuó forzando sus límites de una manera que realmente no tenía que hacerlo cuando físicamente eres así”.

La actriz solo tiene grandes palabras para su compañero de reparto, quien estos años ha tenido una extensa carrera y se alzaba por fin con el Oscar a mejor actor de reparto en el 2019 por “Érase una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino. Pitt había sido nominado anteriormente por sus roles en “Doce monos”, “El curioso caso de Benjamin Button” o “Moneyball”. Geena Davis hablaba sobre el éxito de este en la industria cinematográ­fica hace unos meses. “Simplemente tiene ‘eso’. Me di cuenta cuando él estaba haciendo la audición [de Thelma y Louise] que era super talentoso. Ha hecho tantas cosas increí­bles estos años. No creo que sea inusual para él ser honrado. Realmente es la estrella del momento, lo que es fabuloso y eso es bueno de ver”. Desde luego, sus compañeras aún guardan un gran recuerdo del actor, quien continúa imparable y aparecerá próximamente en “Bullet Train”, “Lost City of D” y “Babylon”.

Déjanos tus comentarios en Voiz