Los Sussex son hoy los protagonistas ya que se emite su entrevista con Ophra, pero tenemos un adelanto a lo que dirán. También nos tomamos un respiro para la maravilla que es Jane Fonda al momento de recibir el premio especial Cecil B. de Mille en los Globos de oro y… contamos la historia de la “amiga especial” que tiene el príncipe Felipe, desde hace más de 50 años, con “permiso de la reina”.

JANE, UNA MUJER PODEROSA

A sus luminosos 80 años, luciendo impecable con un traje blanco (reci­clado pues ella ha anunciado que ha dejado de comprar ropa nueva como solidaridad y para preservar el planeta), Jane Fonda, que reco­gió presencialmente el premio Cecil B. De Mille a toda una carrera, dio un emotivo discurso invitando a Hollywood a “dar la oportunidad” a las voces diversas “de que sus his­torias se oigan y se vean”. Jane apa­reció presencialmente a recoger el galardón Cecil B. De Mille y sol­tar un entusiasta discurso sobre la diversidad, el significado del cine y la televisión, y la necesidad de “abrirnos a contar las historias que merecen ser contadas”. “Somos una comunidad de contadores de histo­rias y en momentos turbulentos y de crisis como estos, contar historias es esencial. Contamos historias que cambian los corazones y las mentes, que nos ayudan a tener empatía, a reconocer que aunque seamos diferentes, todos somos seres humanos. He visto mucha diver­sidad a lo largo de mi extensa vida, y a veces me ha costado reconocer esa diversidad, pero inevitablemente, si mi corazón está abierto puedo terminar entendiéndola. Por eso, todos los grandes canalizadores de la percepción –Buda, Mahoma, Jesús, Lao-Tse– hablaban con metá­foras y de forma poética. Las formas de arte no lineales, irracionales, nos hablan en una fre­cuencia distinta que nos espabila con una descarga, que traspasa nuestras defensas (…)” y pidió que todos sean líderes en favor de la tolerancia a la diversidad.

UNA AMIGA FIEL

¿Quién es la elegante dama rubia que siempre es fotogra­fiada junto al príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II. Ella es Penelope Romsey (Lady Penny Brabourne desde su segundo matrimo­nio), la amiga fiel (y especial) del duque que lleva a su lado desde hace 50 años y la reina Isabel II no solo lo sabe, también lo consiente y tienen una relación tan especial que ni siquiera la mencionaron en ‘The Crown’ preservando su historia. Felipe de Edimburgo y Penny Romsey se conocen y mantienen una estrecha amistad desde hace más de 50 años y aunque todo el mundo conoce esa historia ahora se habla de ello, porque el duque estaba muy enfermo y la única persona autorizada a visitarlo (además de su familia) es Penélope o Lady Pe. Según dicen los más informados sobre los enredos palaciegos, el matri­monio de Isabel y Felipe fue una sucesión constante de amor y odio aunque jamás pensaron en el divorcio como salida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ella siempre tuvo claro dos cosas”, dicen “por un lado, que ella lo amó cuando él no era nadie y lo siguió amando a pesar de todo pero sobre todo y más impor­tante: ‘porque una reina no podía y no debía divorciarse’”. Por lo tanto, no es extraño en el mundo de la realeza británica que se permitan éste tipo de amistades especiales. Y Penélope Romsey, que conoció a Felipe en 1975 en un partido de polo y estaba casada com Lord Brabourne, y sus hijos fueron ahijados del duque, hasta que su marido la abandonó para irse con su amante y ella encontró el hombro de Felipe para llorar su pena.

Lady Penny se casó nuevamente con Philip, heredero del título de Earl Mountbatten, primo de Felipe. Pero lo más importante en esta historia de enredos es que Lady Penny cuenta con el beneplácito de la reina Isabel II, han coincidido en multitud de eventos, sobre todo deportivos, y allí se las ha visto relaja­das compartiendo risas y quien sabe si también algunas confidencias. Y un dato más para que las cosas queden claras: cuando Carlos aún no se había encontrado con Diana y mantenía una relación con Cami­lla, luego Parker Bowles, tenían encuentros secretos en el piso del barrio de Chelsea de la mismísima “Lady Penny”. Amiga de Camilla. Entonces, lady Penélope decía que Diana no sería la más adecuada para ser alguna vez reina de Gran Bretaña. Amiga de Carlos, jamás dejó de apoyarlo así como de fre­cuentar a su padre, Felipe. ¡Cualquier culebrón pasa a ser cuento de hadas ante estas historias!

QUE LA HISTORIA NO SE REPITA

“Temía que la historia se repitiera con Meghan como ocurrió con mi madre, Diana”, dice en la segunda parte de la extensa entrevista de 90 minutos que Harry y Meghan le dieron a la famosa presentadora Oprah Winfrey. En la entrevista, que se transmitirá hoy el príncipe le dijo a la presentadora de televisión estadounidense que el proceso de distanciarse de la fami­lia real británica ha sido sumamente difícil para él y su esposa. La CBS ha publicado varios extractos de la entrevista que los duques de Sussex concederán el próximo domingo sobre su salida de la familia real británica. “Para mí, es un alivio y una alegría estar sentado aquí, hablando contigo con mi mujer al lado”, dice el duque en un avance. Y siguió diciendo mien­tras se mostraba una fotografía de él, cuando bebé en brazos de su madre, Diana: “Porque no puedo imaginarme lo que debió de ser para ella (Diana) soportar este proceso sola hace tan­tos años. Para nosotros dos ha sido increíblemente duro, pero al menos nos teníamos el uno al otro”, dijo. En la primera parte, Oprah le hace una entrevista a Meghan sola sobre su experien­cia “casi insoportable” en el Reino Unido, luego, se suma Harry para la segunda parte de los 90 minutos en total que tendrá la entrevista que hoy conoceremos in extenso. Oprah Winfrey también califica de “sorprendentes” algunas de las cosas que los duques cuentan en la entre­vista. Una entrevista en la que, tal y como aclara a los espectadores, “no ha habido límites de temas” y que según ha trascendido la presentadora considera la mejor de toda su carrera. Harry es lapidario en otra entrevista en donde dice “la prensa británica estaba afectando mi salud mental”. Y sobre su decisión de irse a EEUU expresó: “Hice lo que cualquier esposo iba a hacer, sacar a mi familia de allá”.

Dejanos tu comentario