La semana trajo la mala noticia del fallecimiento de Pierre Cardin, a los 98 años, un visionario del estilo desde los años 70. También se habló de la venta de Neverland, a un precio casi “irrisorio”. La bella Charlote Casiraghi es nueva musa Chanel y se prepara el regreso de “Sexo en New York” por lo menos por varias entregas.

CHARLOTTE, LA HEREDERA DE MAMÁ EN CHANEL

Desde muy chica está relacionada con la maison francesa porque su mamá, Carolina de Mónaco, era muy amiga de Karl Lagerfeld. Ahora ella es la embajadora de Chanel para el 2021. Hace unos días, la famosa casa de moda emitía un comunicado: “Chanel se complace en anunciar que a par­tir del 1 de enero del 2021, Charlotte Casiraghi se convertirá en embaja­dora y portavoz de la Casa. También será la cara de la campaña de la colec­ción primavera-verano RTW 2021 creada por Virginie Viard, fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin”. Este anuncio sella una larga relación basada en la confianza y la amistad, iniciada por Karl Lagerfeld y continuada hoy por Virginie Viard.

La hija de la princesa de Mónaco no sólo heredó su proverbial belleza sino su apego a la moda y a la maison. Más allá de su trabajo y profesión dedicados a la filosofía, la moda es otra de sus pasiones, así como lo fue la equitación. En el libro The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited de Karl Lagerfeld se la ve de adolescente lookeada de pies a cabeza de Chanel y sentada en la front row al lado de Carine Roitfeld. Por eso, ahora siente que hizo realidad su sueño porque fue elegida embaja­dora de Chanel para el 2021. Además podrá despuntar su pasión por la literatura y la poesía (intere­ses que adquirió del propio Lagerfeld) al lanzar una serie de salones literarios temáticos, denomina­dos ‘Encuentro literario en la rue Cambon’. Serán eventos con escritores, actrices y amigos de la casa reunidos para debatir en redes sociales. El primero de estos encuentros tendrá lugar el martes 26 de enero del 2021 en los salones de 31 rue Cambon.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ADIÓS A UN VISIONARIO

El 29 de diciembre se confirmó la noticia del fallecimiento de Pierre Cardin, uno de los gran­des maestros de la costura. El visionario diseñador de moda tenía 98 años y su nombre, aun­que retirado él, siempre fue y será sinónimo de anticipo de lo que vendrá en el mundo de la moda desde su cúspide espe­cialmente en la década del 70. “Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia. El gran diseñador que atravesó el siglo dejando a Francia y el mundo una herencia artística única en la moda, pero no solamente […]. “Estamos orgullosos de su ambi­ción tenaz y de la audacia de la que dio muestras toda su vida”, dijo parte del comunicado emi­tido por su familia. La carrera de Pierre Cardin, que nació en el 2 de julio de 1922 en San Biagio di Callalta (Italia), está marcada por multitud de invenciones, desde el “cosmo cuerpo” a las medias de colores… “Con él aprendí que con una silla se podía hacer un sombrero”, declaró uno de sus primeros ayudantes, Jean-Paul Gaultier.

Un pionero, fue el primero en diversificarse e invertir más que en moda. En 1970, compra el antiguo Thèâtre del Ambassadeurs, cerca de los Campos Elíseos, y lo transforma en una sala de espectáculos, el Espace Cardin, un local que nunca pasa de moda en la ciudad del amor. En 1978 firma contratos de fabricación con la URSS, siendo el único del mundo de la costura en abrir una fábrica en un país comunista, cinco años más tarde abre el primer restaurante occidental en China: Maxim’s. Pierre Cardin consiguió un auténtico e inmenso imperio. En 1994 decidió pre­sentar sus colecciones de Alta Costura a un círculo privilegiado de clientas.

VUELVE “SEXO EN NEW YORK”

Aunque hubo demasiados rumo­res y casi se ha dejado de pensar en eso, ahora los ejecutivos de HBO están pensando seriamente en reflotar una de las series más taquilleras de todos los tiempos “Sexo en New York”. Lo cierto es que el motivo principal, más allá del éxito de la idea es comprobar cuánto rinden económicamente y en público las segundas partes o capítulos especiales de varias series de antaño. Por eso, en HBO por fin se ha decidido rodar nue­vos capítulos del que fuera uno de sus títulos estrella durante la primera década del siglo XXI.

Así lo ha confirmado a Page Six una fuente muy cercana a este proyecto que explica que, a diferencia de las series antes mencionadas, este regreso no será una reunión de las actrices para hablar de su experiencia rodando la serie, sino nuevos capítulos al uso que contarán con el reparto original. Bueno, casi todo, ya que pese a todos los intentos para que cambie de opinión, finalmente Kim Cattrall no retomará su papel de Saman­tha. Algo esperable si tenemos en cuenta los malos comentarios que en los últimos años la actriz ha hecho sobre Sexo en Nueva York.

Especialmente de Sarah Jessica Parker, de la que llegó a afirmar que nunca consideró “una amiga”. Por supuesto, Sarah Jessica tiene una opinión muy distinta de su paso por la serie. De hecho, el pasado setiembre ya dejó caer en una entrevista con Entertainment Tonight que no le importaría retomar el papel de Carrie Bradshaw durante unos cuantos capítulos más. “Aun­que no lo llamaría un reboot, sino una revisitación”, explicó.

NEVERLAND, VENDIDO

Neverland, ‘el rancho de nunca jamás’ de Michael Jackson, se vendió por menos de una cuarta parte de su precio inicial. La propiedad ha sido vendida por 22 millones de dólares al inversionista Ron Burkle. Era su rincón favorito del mundo, el sitio donde encontraba la paz y donde Michael Jackson dejaba de ser un adulto para convertirse de nuevo en un niño, por eso lo bautizó como “Neverland” (el país de Nunca Jamás) en honor a la isla mágica de la obra “Peter Pan y Wendy” donde los adultos no pueden entrar. Instaló allí un parque de atracciones, un zoológico, un lago con cascada, una sala de cine, una piscina y hasta una estación de tren con temática de Disney.

Sin embargo, al conocerse denuncias de supuestos abusos hacia niños por parte del artista en ese lugar y luego tras la muerte del rey del pop hace ya más de una década, ese “paraíso en la tierra” se volvió un sitio oscuro. Por lo mucho que costaba mantener este rancho de más de 1.100 hectáreas, sus propietarios, la firma de inversiones Colony Capital de Thomas Barrack Jr. a la que el rey de pop se vio obligado a vendérselo para pagar sus deudas en el 2008, decidieron ponerlo a la venta en el 2015, aunque no ha sido hasta ahora, cinco años después de colgar el cartel de “se vende” cuando por fin han encontrado un comprador. Pedían casi 100 millones de dólares pero fueron bajando de precio hasta los 22 millones, menos de lo que costó en la compra.

Su compra­dor ha sido Ron Burkle, cofundador y socio gerente de Yucaipa Companies, LLC, una firma de inversión privada y cuyo patrimo­nio neto a 24 de diciembre del 2020 se estimó en 1.000 millones de dólares. Para Burkle este lugar no era para nada descono­cido pues en el pasado había trabajado para Jackson como asesor en asuntos comerciales, por lo que conocía de primera mano el potencial de esta propiedad. Según un portavoz de Burkle, la intención del comprador no es establecer su residencia donde un día vivió Jackson, sino una inversión inmobiliaria para poder venderla en un futuro.

Dejanos tu comentario