Desde aquel primer partido de fútbol oficial en 1917 hasta estos últimos encuentros que se disputan en su verde gramado, el estadio de los Defensores del Chaco fue transformándose en un símbolo para el fútbol paraguayo y para todo el país. Su llegada a la “lejana” barriada de Sajonia en los primeros años del siglo XX significó un cambio importante para el barrio y para la ciudad. Allí se formaban los aguerridos soldados para ir a la contienda bélica contra Bolivia, cuando estalló aquella infame guerra entre dos países hermanos en 1932 A mediados de los ˆ70, el estadio pasó de llamarse Estadio de Sajonia a De los Defensores del Chaco, en homenaje justamente a los hombres de la guerra. El nombre se mantiene hoy ya como una marca registrada para el fútbol paraguayo, sudamericano y mundial. Un repaso a gran-des trozos de algunos de los eventos que marcaron la vida del Defensores.

Desde Pelé pasando por Maradona, el “Nino” Arrúa, José Luis Chilavert, Julio César Romero, Éver Almeida, llegando a Messi y otros tantos jugadores históricos que marcaron y siguen marcando épocas en el fútbol mundial dejaron su sudor y magia en el estadio Defensores del Chaco.

El estadio Defensores del Chaco es el segundo escenario donde más partidos se disputaron por la Copa Libertadores de América, con "350 compromisos. Solamente es superado por el mítico Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY



Dejanos tu comentario