La reina Sofía de España, luego de quedarse en su país a pesar de la salida de Juan Carlos, es aplaudida en las calles; la primera ministra de Finlandia se casó sencillamente y Meghan festejó el cumple 39 con saludos de la familia real británica. Además, la ex novia de Calamaro se casa con pianista famoso.

UNA BODA SERENA

Alejada del agitado mundo del jet set, la primera ministra de Finlandia se casó en una ceremonia íntima. La boda tuvo lugar en la residencia ofi­cial de Sanna Marin, una pintoresca villa, en una celebración de carácter privado y restringida a un círculo íntimo de familiares y amigos. La primera ministra de Finlandia, la socialdemócrata Sanna Marin (34), se casó con su novio de hace 16 años, el ex futbolista Markus Räikkönen.

Fue la misma jefa del Gobierno finlandés quien lo anunció en su cuenta de Instagram. Marin y Räikkönen se cono­cieron cuando tenían 18, viven en pareja estable desde hace años y tienen una hija en común de dos años y medio de edad. “Juntos hemos visto y experimentado muchas cosas, intercambiado alegrías y penas y nos hemos soportado el uno al otro en situaciones de calma y de tempestad”, escribió Marin en su mensaje en la red social que acompaña una fotografía de la pareja. “Estoy feliz y agradecida de poder compartir mi vida con el hombre que amo” y “gracias por estar a mi lado”, se lee también en el mensaje, en el que recuerda que han crecido juntos.

Criada en una familia homoparental –su madre biológica y la pareja de esta–, Marin fue ele­gida primera ministra en diciembre, convirtiéndose en la gobernante más joven del mundo. La recién casada viene de una familia modesta: criada en un pequeño municipio cercano a Tampere –la tercera ciudad más grande de Finlandia–, la jefa del Ejecutivo finlandés es la primera de su familia en llegar a la universidad. Sus padres se divorciaron cuando era muy pequeña, luego de lo cual su madre rehizo su vida con una mujer. Por aquel entonces se lamentaba Marin, “no éramos reconocidas como una familia real o una familia igual que las demás”. Marin ha trabajado desde los quince años como depen­dienta en una panadería, repartidora de periódicos o cajera.

LA DECISIÓN DE SOFÍA

Que la reina Sofía no acom­pañe al extranjero a su marido no puede sorprender a nadie. Desde hace años, el matrimo­nio lleva vidas separadas, algo que por otra parte confirmó el mismo escándalo en Botsuana que propició la caída en des­gracia de don Juan Carlos. El rumor de que en la práctica su matrimonio estaba roto llevaba mucho tiempo corriendo, pero fue entonces cuando el público se enteró por los periódicos de la relación que mantenía el entonces monarca con su ahora enemiga, Corinna Larsen.

Sin embargo, hasta ahora don Juan Carlos y doña Sofía nunca han querido confirmar su sepa­ración con un divorcio e incluso han seguido participando jun­tos en algunos actos públicos. Ahora, tras la marcha de Juan Carlos I, ¿desaparecerá ese juego de apariencias? Mientras todo el mundo habla de lo que será el papel de la reina emérita en la corte, lo que la gente común hace es… ¡Aplaudirla! Como cada año, Sofía está en Marivent, el palacio de descanso, y por las calles de Mallorca, acompañada de su hermana inseparable, Irene, ha sido vista comprando en los comercios de la zona. La gente, a su paso, la ha aplaudido y saludado con gritos de apoyo y reconocimiento. La reina madre, entonces, ya tiene su lugar en el corazón del pueblo español, más allá de los títulos que ostente.

FELIZ CUMPLE MEGHAN

Los sorpresivos mensajes de la familia real británica que recibió Meghan Markle por su cumpleaños el lunes pasado asombraron, pero parece que a los miembros de la realeza británica solo les inspiró la fecha muy bue­nos deseos. Lejos de Buckin­gham, la esposa del príncipe Harry celebró sus 39 años en Los Ángeles, en donde vive desde marzo del 2020 junto al príncipe Harry, su madre y el pequeño Archie. En esta ocasión y más allá de las dis­putas que los separan, los miembros de la corona le enviaron saludos virtuales a través de las redes sociales. Primero fue la Reina Isabel II desde la cuenta de @TheRoyalFamily con un simple “happy bir­thday” que acompañó con una foto de ambas en un acto público en Chester. Luego, el príncipe Carlos y Camilla de Cornualles eligieron una foto de Meghan sonriente: “Feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex!”, en el Instagram de la Clarence House. Por último, los duques de Cambridge, William y Kate Middleton, publicaron una foto de Meghan con un mensaje cordial: “¡Deseando un feliz cumpleaños a la duquesa de Sussex!”. Según la prensa británica, estos saludos serían una estrategia para calmar las versiones de enemistad, luego de su renuncia a ser parte de la familia real. El próximo 11 de agosto saldrá a la venta el libro “Finding Freedom: Harry, Meghan and Making of a Modern Royal Family”, que revelaría la verdadera razón por la cual los duques de Sussex abandonaron la corona británica. En la casa real hay gran expectativa por la salida del ejemplar porque según se anticipó, se habría filtrado información que podría perjudicar la imagen del hijo mayor de Lady Di, posible futuro rey del Reino Unido, y otros miembros de la corona.

OTRA BODA EN PUERTA

James Rhodes es un famosísimo pianista británico que le pidió matrimonio a la joven Micaela Breque, argen­tina, modelo y reconocida a nivel mediático por haber sido durante 7 años pareja del músico Andrés Cala­maro, una pareja de la que se habló mucho por ser de edades muy diferentes. Pero, el pasado fin de semana, durante un viaje a Valladolid, el famoso y sobre todo muy querido en España pianista británico, de 45 años, ha anunciado que está enamoradísimo y que se casará con Micaela Breque, de 31.

“Qué increíble, con todos los altibajos de la vida, tener la suerte de no solo enamorarse de un país (por España, a la que quiere mucho), sino también de enamorarse de una chica, visitar el lugar mágico que es Pucela y que ella diga ‘sí’ a la pre­gunta más importante”, escribía Rhodes junto a una instantánea en la que Micaela enseñaba un precioso anillo de compromiso en su mano. También ella quiso comunicar la buena noticia en su perfil de Instagram. “¡Dije SÍ! Y estoy en las nubes. Agradecida a la vida que me haya puesto a este hombre maravilloso en el camino.

Y este momento, que es el fin de nada y el comienzo de todo. ¡Allá vamos!”, escribía la argentina acompañando el texto por la misma fotografía. Micaela, o Miqui, como la llama el pianista británico, nació en Argentina, pero hace más de seis años que se instaló en Madrid, donde vive con Rhodes desde el 2018. Ella había ido a vivir a España siendo pareja de Andrés Calamaro (58) desde el 2010 cuando ella tenía 21 años. Breque comenzó a estudiar interpretación en Madrid.

Dejanos tu comentario