Como cada año, la Mostra de la bella ciudad italiana se ha convertido en la primera gran “pasarela” en la que las estrellas de cine lucen trajes de Haute Couture.
Divas, estrellas de cine, las mejores modelos del mundo. La cuestión es dejarse ver y participar de los estrenos y posar en la red carpet que abre formalmente la temporada de eventos ligados al cine. Y este año, en los primeros días, la Mostra de Venecia, no defraudó a quienes tienen un ojo -o los dos- en lo mejor de la moda internacional.
Así, podemos comenzar por describir los increíbles trajes firmados por Ralph & Russo que lució en dos ocasiones Penélope Cruz. Un vestido corto celeste con bordados con brillo y un magnífico traje de noche en blanco, con cientos de metros de tul y volados, al más puro estilo hollywoodense.
Tampoco se quedó atrás la joven Kristen Stewar, imagen de la casa Chanel, que llevó un traje en tonos rojos y dorados, de mangas largas y con botones brillantes en la espalda en el estreno de Seberg, la película en la que ella actúa.
UN MOMENTO ESPECIAL
Si hablamos de singularidades, la presencia de Imán, la ex top model que marcó un antes y un después en las pasarelas siendo una de las mujeres más icónicas, fue impactante. Lució dos modelos de Valentino Haute Couture, uno en púrpura y el otro estampado, demostrando que está espléndida, al recibir el premio “Franca Sozani”, (la fallecida editora de Vogue Italia), a la labor de mujeres famosas comprometidas con causas sociales. Imán, emprendedora y modelo africana llamó la atención de todos con su figura increíble a los 64 años.
REINAS DE LA MOSTRA
El desfile de famosas y bellas no para de día ni de noche en Venecia. Los estrenos de cintas que están inspiradas en la mayoría de los casos, en hechos reales, como “Wasp Network” (La red avispa), con Penélope Cruz, el argentino Sbaraglia, dirigidos por Asayas, relata la singular historia real de espías cubanos en territorio estadounidense durante la década de 1990, cuando grupos anticastristas con sede en Florida llevaron a cabo ataques militares contra Cuba y el régimen cubano contraatacó con Wasp Network para infiltrarse en esas organizaciones.
También “Dinero sucio”, el filme protagonizado por otra estrella de la Mostra, Meryl Streep, que lució hermosa durante el día con un conjunto de pantalón negro y blusa blanca con bordados étnicos, se atrevió con un Givenchy Haute Couture con estampados en azules y verdes en flotante seda natural. La película también está basada en el tema de los Panamá Papers, ella es una viuda que intenta cobrar el seguro por el fallecimiento de su esposo y se enfrenta a una intrincada red de lavado de dinero.
JÓVENES Y PROMESAS
Entre las más reconocidas de la camada un poco más joven del cine, Sienna Miller, paseó por la alfombra roja con un Gucci joya en rosa con gran estampado floral en rojo y bordó. También mostraron lo mejor de la moda, la bella Lily Rose Deep, hija de Johony Deep y Vanesa Paradis, enfundada en un romántico vestido en lila pálido de Chanel. También lo hizo Scarlett Johansson que se puso un exquisito modelo en rojo strapless, en lentejuelas de Celine. La belleza de Rooney Mara, se destacó con un monacal Givenchy blanco casi arquitectónico y Molly Sims, se puso un vaporoso vestido midi a lunares de Monique L’Hùillier. Armani Privé, vistió a Cate Blanchet con un hermoso traje de terciopelo negro con tiras de perlas bordadas y también a la modelo Sara Sampaio con un espectacular conjunto de corsage negro con transparencias y bordado en el escote y falda amplísima, plisada en blanco y negro. Una belleza.
UN PREMIO ESPECIAL
La actriz Julie Andrews, de 83 años, recibió en las primeras jornadas, el León de Oro honorífico de la Mostra de Venecia, máximo reconocimiento que concede el festival a los grandes protagonistas de la historia del cine (el otro de esta edición lo recibió Pedro Almodóvar). La protagonista de “Mary Poppins” o “Sonrisas y lágrimas” recibió el premio enfundada en un sencillo traje de pantalón en celeste cielo, un color que se llevará mucho en esta primavera-verano. Simpática, agradecida y feliz, mostró que no es necesario tanto bordado ni maquillaje para lucir espléndida a su edad.