El Ipswich Town del paraguayo Julio Enciso cayó goleado 3-0 en St. James Park ante el Newcastle y oficialmente se concretó su retorno a la Championship, segunda división del fútbol inglés, a falta de cuatro fechas para el final.
Enciso fue titular en el equipo dirigido por Kieran McKenna y estuvo involucrado en la jugada del primer gol de las Urracas, ya que un leve toque sobre Jacob Murphy, fue sancionado penal a favor de los locales luego de la revisión del VAR. El penal fue convertido por Alexander Isak.
Con este resultado, el Ipswich queda con 21 puntos en la decimoctava posición, 15 puntos por detrás del West Ham y con solo 12 en disputa.
Ipswich Town se convierte en el tercer y último descendido de la temporada 2024/25 de la Premier League, luego del Southampton y el Leicester City. Enciso se encuentra a préstamo en el Ipswich y al final de la temporada deberá volver al Brighton.
Enciso es el segundo jugador paraguayo en sufrir el descenso en el fútbol inglés. Anteriormente en el 2013 le tocó a Antolín Alcaraz cuando jugaba en el Wigan.
Mientras que el paraguayo Diego Gómez ingresó en el minuto 82’ en el Brighton que derrotó 3-2 al West Ham. Tuvo participación en el gol de Kaoru Mitoma, asistiendo de gran manera a Brajan Gruda (que luego asistió a Mitoma), en lo que significó el empate parcial (2-2) de su equipo.
Por su parte, hoy, el Liverpool, líder del campeonato inglés con 79 puntos, 12 más que los Gunners, recibe al mal clasificado Tottenham en un partido que hará campeones a los hombres de Arne Slot en caso de lograr un empate.
A DOS PUNTOS
El Bayern Múnich se impuso 3-0 al Maguncia, resultado que acerca a los bávaros a solo dos puntos de ser campeones matemáticamente, este sábado en una 31.ª jornada de Bundesliga en la que el Bayer Leverkusen mantuvo sus escasas opciones con victoria 2-0 contra el Augsburgo.