El Ipswich Town del paraguayo Julio Enciso cayó goleado 3-0 en St. James Park ante el Newcastle y oficialmente se concretó su retorno a la Championship, segunda división del fútbol inglés, a falta de cuatro fechas para el final.

Enciso fue titular en el equipo dirigido por Kieran McKenna y estuvo involu­crado en la jugada del primer gol de las Urracas, ya que un leve toque sobre Jacob Mur­phy, fue sancionado penal a favor de los locales luego de la revisión del VAR. El penal fue convertido por Alexan­der Isak.

Con este resultado, el Ipswich queda con 21 pun­tos en la decimoctava posi­ción, 15 puntos por detrás del West Ham y con solo 12 en disputa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ipswich Town se convierte en el tercer y último des­cendido de la temporada 2024/25 de la Premier Lea­gue, luego del Southampton y el Leicester City. Enciso se encuentra a préstamo en el Ipswich y al final de la tem­porada deberá volver al Bri­ghton.

Enciso es el segundo juga­dor paraguayo en sufrir el descenso en el fútbol inglés. Anteriormente en el 2013 le tocó a Antolín Alcaraz cuando jugaba en el Wigan.

Mientras que el paraguayo Diego Gómez ingresó en el minuto 82’ en el Brigh­ton que derrotó 3-2 al West Ham. Tuvo participación en el gol de Kaoru Mitoma, asis­tiendo de gran manera a Bra­jan Gruda (que luego asistió a Mitoma), en lo que significó el empate parcial (2-2) de su equipo.

Por su parte, hoy, el Liver­pool, líder del campeonato inglés con 79 puntos, 12 más que los Gunners, recibe al mal clasificado Tottenham en un partido que hará campeones a los hombres de Arne Slot en caso de lograr un empate.

A DOS PUNTOS

El Bayern Múnich se impuso 3-0 al Maguncia, resultado que acerca a los bávaros a solo dos puntos de ser campeo­nes matemáticamente, este sábado en una 31.ª jornada de Bundesliga en la que el Bayer Leverkusen mantuvo sus escasas opciones con vic­toria 2-0 contra el Augsburgo.

Déjanos tus comentarios en Voiz