El FC Barcelona conquistó su 32.º título de la Copa del Rey al ganar 3-2 al Real Madrid con un tanto de Jules Koundé en los últimos instantes de la prórroga de la final, este sábado en Sevilla, tras un pulso lleno de tensión y alter­nativas.

Un derechazo del francés en el 116 evitó llegar a los pena­les, después de que el tiempo reglamentario hubiera aca­bado con empate 2-2 por los tantos para el Barça de Pedri (28) y Ferran Torres (84), y los de los franceses Kylian Mba­ppé (70) y Aurelien Tchoua­meni (77) para el equipo de la capital.

En el palmarés copero, el Barça refuerza todavía más su hegemonía, aumentando ahora en ocho títulos su ventaja sobre el segundo, el Athletic de Bilbao (24), que fue el campeón de la pasada edición, mientras que el Real Madrid es ter­cero, con 20 trofeos en esta competición.

Hacía cuatro años que el equipo azulgrana no se coro­naba en el torneo del KO y Hansi Flick suma así su segundo título como técnico del equipo, después de lograr la Supercopa de España el pasado enero.

Pero sobre todo, la Copa supone un golpe de autori­dad encima de la mesa para el Barça, que da así el primer paso en su intento de acabar la temporada con un triplete de títulos.

Sus otros objetivos serán la Liga española, donde es líder con cuatro puntos de ven­taja sobre el Real Madrid, y la Liga de Campeones euro­pea, donde el miércoles de la nueva semana recibirá al Inter de Milán en la ida de las semifinales.

Para el Real Madrid, este revés es el tercero que sufre ante el Barça en otros tantos enfrentamientos esta tempo­rada. Los dos anteriores fue­ron incluso más amplios, un 4-0 en el Bernabéu en la pri­mera vuelta de Liga y un 5-2 en Arabia Saudita en la final de la Supercopa española.

Dejanos tu comentario