El proyecto de construcción del nuevo estadio mundialista Osvaldo Domínguez Dibb sigue su curso normal. Olimpia gestiona la adquisición de predios aledaños, además un sector de las Fuerzas Armadas de La Nación está encuadrado dentro del plan, que podrá ser arrendado durante diez años.
El general César Moreno explicó que las propiedades de las Fuerzas Armadas no pueden ser vendidas, ni a ciudadanos ni a iniciativas privadas o civiles. Para contar con espacio suficiente que permita la ejecución del proyecto el alquiler por parte del club franjeado es una opción.
“Una vez que tengamos la tasación, el dictamen jurídico y demás, iremos con el presidente de la República para definir el tema”, dijo el titular del Comando Logístico en diálogo con Radio Uno 650 AM. La segunda etapa de excavaciones comenzará en los primeros días de mayo.
La construcción del nuevo estadio de Olimpia forma parte del proyecto de renovación de más de sesenta estadios de Sudamérica que impulsa la Conmebol, que bajo la presidencia de Alejandro Domínguez, aporta fondos, además la familia del expresidente Osvaldo Domínguez Dibb también sumó en lo económico para cumplir con el sueño de un nuevo, ampliado y moderno coliseo.
LÓPEZ, DESCARTADO
En cuanto al equipo, el defensor argentino Lisandro López está descartado por una lesión muscular para el partido del próximo lunes 28 de abril ante Sportivo Trinidense, a partir de las 18:00.