A Cerro Porteño se le escapó increíblemente en un descuido sobre la hora la victoria de local en la Nueva Olla frente al peruano Sporting Cristal (2-2), por lo que ve seriamente comprometida sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Al Ciclón le quedan dos bravos partidos de visitante; frente a Bolívar en La Paz y Sporting Cristal en Lima, además recibirá al Palmeiras en Asunción.
En medio de este panorama, las voces de protestas se hicieron sentir nuevamente de parte de los hinchas. El blanco preferido es el entrenador argentino Diego Martínez, tampoco se salvan varios jugadores, entre ellos en primera línea está Alan Soñora, quien llegó como refuerzo, no es titular y aporta poco cada vez que ingresa.
“Faltan nueve puntos, vamos a tratar de sumar todo lo posible para clasificar”, dijo el entrenador Diego Martínez luego del decepcionante partido contra Alianza Lima.
Diego Soñora, padre del cuestionado Alan Soñora, salió en defensa de su hijo. “Entró nueve minutos y muchos le criticaron. Llegó sin pretemporada y estuvo lesionado 40 días”, retrucó el papá del afectado, quien en el año 2000 tuvo un corto y mal paso como jugador de Cerro Porteño.
A NUEVE DEL LÍDER
En el torneo Apertura local, Cerro Porteño está distante a nueve puntos de Libertad (34- 25), que marcha en punta a falta de siete fechas para el final. El Ciclón jugará el próximo lunes 28 frente a Deportivo Recoleta, por la fecha 16, a partir de las 20:15 en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá. El plantel volvió a las tareas y todavía no está previsto el retorno del volante Gastón Giménez, quien sufrió una lesión muscular.