Cerro Porteño, tercero del Grupo G de la Copa Libertadores, busca meterse decididamente en la pelea por los primeros lugares y esta noche recibe en su Nueva Olla al peruano Sporting Cristal, necesitado, último en la tabla de posiciones y con el debutante entrenador brasileño Paulo Autuori en su banquillo.
El Ciclón busca recuperarse de la caída sufrida por 1-0 ante el Palmeiras brasileño, puntero e invicto del grupo con seis unidades.
Cerro Porteño triunfó 4-2 en su estreno frente al boliviano Bolívar, segundo con tres puntos, en un partido en el que el equipo paraguayo se impuso con un triplete del delantero argentino Jonathan Torres.
El cuadro azulgrana llega impulsado por el último triunfo (1-0) ante el Sportivo Trinidense en el torneo Apertura, que lo ubica cuarto en la clasificación, con 25 puntos, nueve menos que el líder Libertad. El DT del Ciclón confirmó la baja del volante Gastón Giménez por lesión para esta noche, además adelantó que Robert Piris da Motta, el otro líder del mediocampo, está a disposición y totalmente recuperado de una afección muscular.
El lateral Alan Benítez, de buen momento, señaló en conferencia de prensa que “me propuse tener este presente. Gracias al profe (el DT) y sus palabras , que me motivaron para alcanzar este nivel”. “Nos enorgullece saber que nuestro cuerpo técnico está ayudando a un futbolista”, respondió a su turno Diego Martínez.
ASAMBLEA INCONCLUSA
El opositor Movimiento Sumar de Cerro Porteño pide la continuidad de la asamblea general ordinaria incluso del pasado 29 de marzo, oportunidad en la que se renovó el Tribunal Electoral Independiente del club (TEI), pero no se aprobó el balance del ejercicio anterior. En la ocasión se dio a conocer que la deuda actual de Cerro Porteño asciende a más de 50 millones de dólares. “Desde el Movimiento Sumar expresamos nuestra profunda preocupación por el manejo poco claro y no institucional de la asamblea del 29 de marzo de 2025. Hasta la fecha no se ha comunicado oficialmente sobre su continuidad a pesar de pedidos y urgimientos realizados”, expresa el comunicado. Sumar, liderado por el exlegislador nacional Carlos Rejala, ganó las elecciones para la conformación del nuevo TEI.