Ganar o ganar, no queda otra para Olimpia, que hoy recibe al uruguayo Peñarol en un desafiante clásico del fútbol sudamericano por la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Liberta­dores.

El Decano está en el fondo de la tabla tras ceder sucesiva­mente ante el debutante boli­viano San Antonio por 3-2 en Cochabamba y el argentino Vélez Sarsfield, que lo humilló en Asunción con goleada 4-0.

El Decano debe dejar en casa los tres puntos contra el his­tórico adversario uruguayo en el Estadio Defensores, incluso el presidente Rodrigo Nogués pidió al apoyo masivo de la hinchada para lograr el impostergable triunfo.

En sus redes sociales, el Fran­jeado dejó el siguiente men­saje en la previa: “Olimpia es Libertadores. El miérco­les, que sea una noche como la que solo nosotros conoce­mos. Todos al Defensores del Chaco”.

En ese sentido, el recién lle­gado entrenador argentino Fabián Bustos dijo en confe­rencia de prensa que desea ver un estadio repleto como ocu­rren en las tradicionales jor­nadas de Copa Libertadores.

“Esperamos el acompaña­miento de la gente, que es un jugador más en este tipo de partidos. Quiero ver el estadio lleno como siempre vi a Olim­pia en la TV cuando jugaba Copa. Jugar con 30 o 40 mil personas sería espectacular”, declaró el entrenador.

De remate, expresó que “Olimpia siempre tiene que competir en Copa Libertado­res. Los equipos grandes tie­nen un extra que deben con­seguir resultados, es lo que quiere la hinchada. Queremos que se sientan identificados y empujen”.

En cuanto al equipo, el capi­tán Richard Ortiz entrenó como stopper por izquierda en la defensa. Al respecto fue consultado el entrena­dor franjeado, quien no con­firmó ni desmintió que pueda arrancar el partido con la figura de 5-4-1. Destacó que Ortiz puede ocupar esa zona del campo sin ningún pro­blema.

Dejanos tu comentario