Ganar o ganar, no queda otra para Olimpia, que hoy recibe al uruguayo Peñarol en un desafiante clásico del fútbol sudamericano por la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
El Decano está en el fondo de la tabla tras ceder sucesivamente ante el debutante boliviano San Antonio por 3-2 en Cochabamba y el argentino Vélez Sarsfield, que lo humilló en Asunción con goleada 4-0.
El Decano debe dejar en casa los tres puntos contra el histórico adversario uruguayo en el Estadio Defensores, incluso el presidente Rodrigo Nogués pidió al apoyo masivo de la hinchada para lograr el impostergable triunfo.
En sus redes sociales, el Franjeado dejó el siguiente mensaje en la previa: “Olimpia es Libertadores. El miércoles, que sea una noche como la que solo nosotros conocemos. Todos al Defensores del Chaco”.
En ese sentido, el recién llegado entrenador argentino Fabián Bustos dijo en conferencia de prensa que desea ver un estadio repleto como ocurren en las tradicionales jornadas de Copa Libertadores.
“Esperamos el acompañamiento de la gente, que es un jugador más en este tipo de partidos. Quiero ver el estadio lleno como siempre vi a Olimpia en la TV cuando jugaba Copa. Jugar con 30 o 40 mil personas sería espectacular”, declaró el entrenador.
De remate, expresó que “Olimpia siempre tiene que competir en Copa Libertadores. Los equipos grandes tienen un extra que deben conseguir resultados, es lo que quiere la hinchada. Queremos que se sientan identificados y empujen”.
En cuanto al equipo, el capitán Richard Ortiz entrenó como stopper por izquierda en la defensa. Al respecto fue consultado el entrenador franjeado, quien no confirmó ni desmintió que pueda arrancar el partido con la figura de 5-4-1. Destacó que Ortiz puede ocupar esa zona del campo sin ningún problema.