Nadie duda que el Liverpool ganará el título de la Premier League, pero los Reds podrían hacerlo el miércoles...desde la distancia, si el Arsenal, que adelanta su partido del fin de semana, no gana al Crystal Palace.
Obligada por la disputa de las semifinales de la FA Cup el próximo fin de semana, la Premier League adelanta dos partidos: Manchester City-Aston Villa hoy, y Arsenal-Crystal Palace mañana.
Con su trabajada victoria el domingo ante el Leicester, el Liverpool suma 79 puntos, por los 66 del Arsenal.
Quedan cinco encuentros para el final del campeonato, es decir, 15 puntos, por lo que de perder ante el Crystal Palace (12.º), el Arsenal solo podría sumar 12 puntos como máximo; imposible alcanzar al Liverpool.
En caso de empate, el Liverpool no sería campeón matemático, pero sí virtual, ya que superaría al Arsenal en 12 puntos, con una diferencia de goles de +10.
Al equipo entrenado por Arne Slot le bastaría un empate el domingo en Anfield contra el Tottenham para festejar con sus aficionados el 20.º título inglés de su historia, con lo que empataría al Manchester United como los clubes ingleses con más campeonatos.
El Arsenal, no obstante, está en racha, no pierde desde al 22 de febrero (1-0 contra el West Ham) y tiene como gran objetivo de final de temporada, al menos el más realista, la Liga de Campeones.