Humberto García está de retorno. El Botellón, como es cariñosamente conocido, buscará el resurgir de Sportivo Ameliano en el torneo Apertura, tras una seguidilla de malos resultados (4 derrotas y dos empates), que lo marginaron de los primeros lugares.
Su retorno a cargo del plantel principal (venía trabajando en las formativas del club) se da en un marco de supuestas indisciplinas o de poco cuidado de algunos jugadores, algo que no omitió el propio entrenador.
“Esas cosas siempre hay, hay en Ameliano y en todos los planteles (salir de fiestas). Lo importante es tratar de hablar, de concienciar, y tratar de rendir en la cancha, yo creo que la vida privada de cada uno, es suya, pero así también nos debemos a una institución, a un entrenador, y tenemos que hacer nuestro máximo esfuerzo para poder rendir en los partidos”, señaló a la 1080 García, quien debutará mañana al frente del equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero.
Reconoció que alistará un equipo mercado por la gran cantidad de lesionados. “Tenemos entre 8 a 10 jugadores lesionados y no los vamos a tener en cuenta para este partido. Más que nada vamos a retocar algunas cosas para este partido”, añadió. El compromiso se disputará en el Río Parapití, a las 18:00, bajo el arbitraje de Aldo Quiñónez.