El vigente campeón Real Madrid y el equipo de la ciudad que albergará la final, el Bayern de Múnich, se despidieron de la Champions tras caer este miércoles en cuartos ante Arsenal (1-2; 3-0 en la ida) e Inter, respectivamente (2-2; 1-2 en la ida).
Los Gunners pelearán por un puesto en la gran final del 31 de mayo en la capital bávara con el París SG de Luis Enrique, en un duelo entre dos equipos que nunca han levantado la Orejona, mientras que el Inter de Lautaro Martínez, que disputará sus segundas semis de la máxima competición europea, será el penúltimo obstáculo de un Barça que persigue reencontrarse con la corona europea desde 2015.
La ilusión indisimulada con la que el Santiago Bernabéu encaraba el choque de vuelta ante el conjunto inglés después del 3-0 sufrido en Londres se fue diluyendoconelpasodelosminutos, a pesar de pequeños destellos para la esperanza en el primer tiempo en forma de penal atajado por Thibaut Courtois ante Bukayo Saka, o del gol anulado a Mbappé por fuera de juego.
El extremo internacional inglés se repuso del nefasto penal lanzado en un intento de estilo Panenka, y adelantó a los suyos culminando una buena jugada colectiva picando el balón ante Thibaut Courtois (65′) poco antes de que el brasileño Vinicius (67′) marcase el único gol de los merengues en este doble duelo al aprovechar un despiste de William Saliba.
El inicio del 2020 está resultando movido para el Barcelona, que el martes vio cómo se abría una crisis después que Leo Messi saliera en defensa de la plantilla ante unas declaraciones del director deportivo, Eric Abidal, que queda en una situación comprometida.
En una entrevista con Sport, Abidal justificó la destitución del técnico Ernesto Valverde, entre otras cosas, porque “muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho” con el ‘Txingurri’.
Esta declaración no pareció gustarle al capitán Leo Messi, quien contestó inmediatamente con un mensaje en su cuenta de Instagram, en la que bajo una imagen de la declaración de Abidal enmarcada en un círculo rojo, aseguró que “cuando se habla de jugadores habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos”.
Messi insistió en que “los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman” y no dejar entrever que son los jugadores los que hacen y deshacen. “Messi dice basta”, “Guerra abierta”, “Caos FC”... Titulan los medios este miércoles tras el enfrentamiento entre el capitán azulgrana y el director deportivo azulgrana, cuya gestión ya se había visto cuestionada.
El rocambolesco viaje a Doha para ofrecer a la leyenda azulgrana Xavi Hernández el banquillo del equipo o el fracaso en el fichaje de un delantero en enero cuando parecía estar atado Rodrigo Moreno, habían fragilizado a Abidal. Y su gestión deportiva ya había sufrido críticas en verano del 2019 al no poder traer a Neymar, al que quería Messi, cuyo enfrentamiento con Abidal deja muy tocado al francés. La prensa deportiva especula ya con la posibilidad de que Abidal dimita este miércoles tras la reunión que tendría prevista con el presidente azulgrana Josep María Bartomeu.
“Va a competir hasta el final”
ZINEDINE ZIDANE - DT DE REAL MADRID
“Los jugadores que hay, el equipo que es, es un equipo que va a competir hasta el final de temporada”, afirmó Zidane en la previa al partido de cuartos de final. “Los jugadores del Barcelona siempre son buenos, el resto no me interesa”, añadió en referencia a la polémica abierta en el Barça.
“No voy a opinar de otro equipo”, añadió Zidane, que con el Real Madrid líder en la Liga española, se encuentra en una dinámica positiva, completamente opuesta a su rival azulgrana, y tiene una nueva prueba el jueves ante la Real Sociedad.
‘‘Es una final, no es un cuarto de final. Es un partido solo’’, advirtió el técnico merengue.
“No me meto en la vida de Messi”
QUIQUE SETIÉN - DT de Barcelona
“Hemos hablado un minuto sobre este tema” con la plantilla en el entrenamiento, aseguró Setién. Setién negó haber hablado con Messi específicamente sobre este asunto, asegurando que “tiene la experiencia y la capacidad suficiente para decidir sobre las cosas que tiene o que no tiene que hacer”.
“No me voy a meter en la vida de Messi, ni en la vida de nadie. Yo tengo que conseguir que mis jugadores vengan felices, que los argumentos que les ponemos en el césped sean buenos argumentos para que ellos vean que van creciendo y vamos ganando, lo demás no me compete”, aseguró.