Olimpia ya tiene a su técnico. El argentino Fabián Bustos, de 56 años, llegó ayer a nuestro país procedente del Perú para asumir el timón franjeado desde la fecha. El estratega argentino no dio declaraciones y desde los medios oficiales del club indicaron que lo hará hoy en conferencia de prensa.
Primero se reunió con la dirigencia franjeada para finiquitar los términos contractuales de su vínculo con la entidad franjeada. Se sabe que el entrenador ya firmó su contrato con el club hasta mediados del año próximo, aunque tratándose del puesto de técnico, serán los resultados los que marquen su permanencia en el puesto, como sucede en cualquier equipo.
Bustos, junto con sus ayudantes técnicos y preparador físico, ya estuvo presente ayer en Villa Elisa, observando el desempeño de Olimpia en su partido de la fecha ante Atlético Tembetary.
De acuerdo a los datos proveídos por responsables de prensa del club, tras su presentación de hoy, comenzará a trabajar de inmediato, teniendo en cuenta que el equipo tendrá dos compromisos inmediatos este fin de semana y a mediados del otro.
Primero y nuevamente por el torneo Apertura, donde el sábado a las 20:30 enfrentará a Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco. Pero sin dudas, el compromiso más importante para el equipo será el que disputará ante Peñarol por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, que será el miércoles 23 de abril, también en Sajonia, desde las 19:00.
Olimpia deberá ganar este compromiso para seguir con chances de clasificación a los octavos de final, teniendo en cuenta que perdió sus dos primeros partidos, ante San Antonio Bulo Bulo de Bolivia (3-2) de visitante, y la vergonzosa caída de local que sufrió después ante Vélez Sarsfield (0-4), que justamente propició el despido del técnico Martín Palermo.