En la continuidad de la fecha 14 del torneo Apertura en la cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Luqueño hizo de local en pleno Martes Santo frente al Sportivo Trinidense.
Pese al estropeado césped con tantos partidos en su haber, el trámite fue dinámico y bastante peleado, aunque no se pudo abrir el marcador en le primer tiempo.
Con los cambios de la etapa complementaria en ambos equipos, el desarrollo ganó en vivacidad y emociones.
A los ochenta minutos se produjo la jugada clave y fabulosa que decidió el partido. El ofensivo Lautaro Comas marcó un golazo al rematar en gran forma desde fuera del área, sorprendiendo al arquero Víctor Samudio. Previamente, Walter González primero y después Federico Santander peinaron el balón ganando de cabeza a los defensores del Sportivo Trinidense. El conjunto luqueño volvió al triunfo luego de bastante tiempo para recuperar en algo la parte anímica en el torneo local.
Dejanos tu comentario
Sin goles y nada para destacar
Era obligación para ambos ganar. Sus posiciones en la tabla y las necesidades propias de uno y otro equipo hacían presagiar un partido abierto y hasta de muchos goles, pero nada de eso ocurrió.
Cerro Porteño y Sportivo Luqueño cerraron un agrio empate sin goles, que no benefició a ninguno de los dos.
Para el Ciclón es definitivamente una despedida de la lucha por el título. Si al final de la fecha pasada, con la derrota ante Libertad, su propio técnico reconocía que la distancia de 12 puntos era importante, ahora a 14 lo es mucho más y solo le queda pelear por los puntos que le permitan llegar lo más alto posible. Una realidad penosa para uno de los grandes de nuestro fútbol.
Para el Auriazul todo partido que no termine en victoria, también es un retroceso, porque permanece en las últimas posiciones y con el promedio complicado.
Yendo al trámite del partido, hubo una diferencia marcada a favor del Ciclón en el primer tiempo. Lo intentó bastante, pero se encontró con una sólida defensa auriazul, comandada por su capitán Pablo Aguilar, para repeler las acciones de peligro. Le faltó claridad al equipo de Diego Martínez, por lo que jugadores como Jonatan Torres no pudieron recibir pelotas limpias de cara al gol.
En contrapartida, a Luqueño le costó llegar con jugadas elaboradas al arco de Alexis Martín Arias y solo se limitó a algunos remates de Federico Santander que no generaron mucho peligro.
La temática no cambió mucho en el segundo tiempo, pese a los cambios ofensivos que metió Cerro y también Luqueño, que se arriesgó un poco más, pero no lo suficiente como para merecer algo mejor. Al final, la igualdad representa un castigo para ambos y un retroceso para sus objetivos en el torneo.
Dejanos tu comentario
Igualdad sellada en barrio Trinidad
En un entretenido e intenso partido, Sportivo Trinidense y Deportivo Recoleta abrieron la fecha 10 del Apertura con un empate a un gol por bando.
En la previa, llegaron igualados en puntos y eso se notó en el trámite aunque la mayor actitud de cara a buscar el gol lo tuvo el cuadro local. Con Luis de la Cruz y Gustavo Viera como tapones y la velocidad de sus jugadores ofensivos, arrimó mayor peligro, pero fue la visita el que festejó primero producto de un córner. Silva centró y tras un desvío de cabeza de Lucas Romero, Juan Núñez apareció para que también de cabeza logre vencer la valla de Samudio.
La reacción local fue inmediata, porque también en un tiro de esquina de De la Cruz, Manuel Romero cabeceó en el corazón del área para concretar el empate.
El panorama no cambió en el segundo tiempo, pero ambos equipos seguían con la intención de buscar el arco, porque sus técnicos apelaron a cambios ofensivos.
El cuadro canario tuvo diez minutos de ventaja luego de la expulsión de Juan Vera en el tramo final, pero no supo aprovecharlo. Los arqueros, Falcón y Samudio, aportaron su cuota salvadora al salvar dos goles cantados.
Dejanos tu comentario
Libertad busca escaparse
Se pone en marcha este viernes la octava fecha del torneo Apertura con dos partidos. El duelo principal enfrenta a Libertad, único líder e invicto de la competición, que se traslada hasta el barrio Santísima Trinidad para medirse a segunda hora (20:30) al Sportivo Trinidense en el estadio Martín Torres.
El Gumarelo busca ampliar su diferencia al frente de la clasificación con un séptimo triunfo consecutivo, además viene de imponerse con amplitud por 3-0 al Sportivo Luqueño.
En cuanto al Sportivo Trinidense, no ha podido levantar vuelo y en su último encuentro igualó a un gol en Pedro Juan Caballero con el 2 de Mayo.
PRELIMINAR
A primera hora (18:15) chocan en cancha de Sol de América los recién ascendidos Atlético Tembetary y Recoleta, que intentan despegar tras un inicio irregular. La amenaza del descenso es constante para ambos equipos, por lo que es un duelo directo.
La presión recae con más fuerza sobre Tembetary, último de la tabla de promedios, aunque Recoleta tampoco ha sacado ventaja en este rubro y de encuentra en décima posición.
Dejanos tu comentario
Olimpia sufrió para ganar a pesar de ser superior
- Por Luis Irala
- Nación Media
Olimpia pudo haber vencido por más goles de diferencia que el 1 a 0 y sufrió al final por el asedio luqueño. No se dio el proverbio que reza “Técnico que debuta, gana” y Gustavo Morínigo, que fue expulsado, empezó con derrota.
Olimpia fue mejor que Luqueño en la primera etapa, pero la mayor ambición franjeada no pudo terminar en la red adversaria. Los primeros 25 minutos fueron un monólogo olimpista en cancha contraria, pero sin efectividad como para llegar al tanto inaugural; un poco por las buenas intervenciones del golero Alfredo Aguilar y también por la poca precisión de los remates franjeados de media distancia. Ortiz y Franco probaron la seguridad de Aguilar y Zabala, Redes y el mismo Franco no acertaron el arco.
Luqueño, que estaba “formateado” solo para defenderse, tuvo apenas dos llegadas esporádicas frente al arco rival. En la primera el arquero de Marino Arzamendia se lució ante un remate de Elvio Vera, que iba al ángulo derecho de su arco, y en otra jugada Pasadore perdió ante la salida del guardavallas franjeado. La primera etapa se fue sin abrirse el marcador.
En la complementaria, el dominio olimpista se acentuó. A los 50′, Marchio sacó sobre la línea un remate de Derlis González, poco después Robert Rojas increíblemente tiró desviado cuando estaba solo frente al arco y por fin sobre los 58 minutos, el sustituto Hugo Fernández, de gran gestión, tras buena habilitación del debutante Abreu, remató un zurdazo al ángulo derecho de Aguilar para marcar el justiciero tanto franjeado.
Olimpia pudo anotar otro gol, pero no concretó y sobre el final Luqueño llenó de centros el área rival, pero sin evitar la derrota. Segundo triunfo al hilo del Decano para estar prendido arriba.
REACCIÓN
“El equipo tuvo gran desgaste”
“El equipo hizo un gran desgaste, pero al no encontrar espacios, conociendo al rival y la cancha, no pudimos encontrar los recursos para finalizar con claridad. En el primer tiempo tuvimos 23 remates, quizás era la vía para encontrar el gol, y en el segundo tiempo llegamos al gol por esa vía”, explicó anoche Martín Palermo. El equipo fue fuerte defensivamente, el desgaste fue grande, el equipo va respondiendo, tuvo respuesta para reponerse del comienzo que tuvimos. Espero que la lesión de Marcos Gómez no sea grave”, deseó el Titán Martín. Mientras que el goleador, Hugo Fernández, espera que no se sufra tanto para ganar los partidos: “Un triunfo muy importante ante un rival duro. En el primer tiempo se cerraron muy bien, en el segundo salieron más y ahí aprovechamos el espacio que dejaron para convertir. Ahora a corregir los errores para no sufrir demasiado”.