En un partidazo de principio a fin, Deportivo Recoleta y Libertad abrieron la fecha 14 con un empate de 1-1. Más allá del resultado, que todavía mantiene al Gumarelo como sólido puntero e invicto del torneo Apertura, el rendimiento y la actitud del cuadro canario es digno de destacar.
Porque su técnico Jorge González decidió presentar nada menos que diez cambios en relación al partido anterior, salvo el arquero Gonzalo Falcón, y se plantó como todo un equipo experimentado que sabía a lo que jugaba, lo que demuestra el gran trabajo que viene realizando al frente de su plantel.
No dio respiro a un Libertad que también presentó algunas variantes. La clave estuvo en el tanto apertura de Recoleta. Tras un despeje de cabeza de Diego Viera, Claudio Garay tomó el rebote y remató de aire la pelota, que se clavó en el ángulo derecho de Rodrigo Morínigo para poner el 1-0 cuando apenas se jugaban 6 minutos de partido.
Con este panorama, el Gumarelo estaba obligado a atacar y Recoleta, con un planteo inteligente, buscó aprovechar siempre los espacios que pudiera dejar su rival.
Se dio un trámite de golpe por golpe, donde los arqueros se lucieron en varias ocasiones, principalmente Gonzalo Falcón, que repelió los muchos remates que tenían destino de red.
Esto siguió en la complementaria, con Libertad presentando cambios ofensivos para intentar remontar. El asedio fue constante, pero en contrapartida, Recoleta lo tuvo para liquidar de contragolpe, pero no lo logró.
Ya sobre el final, llegó el gol salvador liberteño tras una avivada de Tacuara Cardozo, que ejecutó un córner con destino para Álvaro Campuzano al primer palo. El desvío de este encontró el cierre de Marcelo Fernández para decretar el empate. Hubo más acciones, pero el partido se cerró con un electrizante empate.