• París, Francia.

El París Saint-Germain y el FC Barcelona llegan con mucha ventaja a la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeo­nes, al igual que el Arsenal, que se enfrentará a la mística europea del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que el Inter-Bayern podría decantarse en cual­quiera de los dos lados.

El Barça, que con permiso del PSG de Luis Enrique es el gran favorito en esta Cham­pions, visita al Borussia Dort­mund para certificar el pase a semifinales luego de golear a los negriamarillos por 4-0 en la ida.

Liderado por su tridente de ataque formado por Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, el equipo de Hansi Flick pasó por encima del Dortmund de Niko Kovac, en el banquillo del Westfa­lenstadion desde diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En París, también existe la sensación de que este podría ser el año. Después de haber eliminado al Liverpool en la ronda previa y de haberse pro­clamado campeones de Fran­cia, los hombres de Luis Enri­que parecen más preparados que nunca antes de defen­der en Birmingham su victo­ria por 3-1 en la ida contra el Aston Villa.

¿HABRÁ ÉPICA?

Además, el PSG ha contado con el fin de semana de des­canso para concentrarse en el partido, gracias al aplazamiento a la próxima semana de su duelo contra el Nantes correspondiente a la 29.ª fecha de una Ligue 1 que el equipo parisino ya tiene matemáti­camente.

“Este equipo nos hace ilusio­nar con que este año se lle­gue a la final de Champions”, señaló el exjugador argentino del PSG Javier Pastore en una entrevista a la AFP.

Así la joven promesa Désiré Doué o el renacido Ousmane Dembelé tratarán de alcanzar la cuarta semifinal del equipo en los últimos seis años y la segunda consecutiva bajo la batuta de Luis Enrique, que ha impregnado a sus hombres de una cohesión y fuerza mental inédita en París.

El otro equipo que parte con ventaja en el marcador, el Arsenal, tiene una labor más complicada, pese a haberse impuesto 3-0 al Real Madrid en el norte de Londres.

Déjanos tus comentarios en Voiz