En partido en el que los dos equipos tienen necesidades urgentes, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño se enfrentan hoy en el único partido sabatino de la fecha 12 del torneo Apertura.
Para Cerro no hay muchas vueltas que dar. Su propio técnico, Diego Martínez, tras la derrota ante Libertad la fecha pasada, había mencionado que la distancia con el Gumarelo es importante y que está complicada la lucha por el título. Pero a la vez reconoció que para un club grande como el Ciclón es obligación intentar ganar todos los partidos. Y hoy tiene la ocasión de lograrlo.
Diego Martínez tendrá a disposición a Cecilio Domínguez y se presume que será una carta segura a utilizar en este compromiso. También está listo para sumar Bruno Valdez, que sería uno de los zagueros centrales.
En tanto, Sportivo Luqueño tampoco está pasando por un momento de gracia precisamente. No consigue ganar desde hace varias fechas y, por si fuera poco, ya perdió sus dos partidos de Copa Sudamericana y esta al borde de la eliminación.
500 MIL DÓLARES POR DA COSTA
Por otro lado, la FIFA ordenó a Cerro Porteño a pagar 500 mil dólares más intereses (612 mil dólares en total), a Bolívar de La Paz, por la cesión del delantero Francisco “Xico” da Costa.
“Segundo triunfo en el caso Da Costa. FIFA ordenó a Cerro Porteño pagar la cuota de 500.000 dólares, más 5 % de interés, 50.000 dólares por penalidades y multa de 37.500 dólares”, escribió el presidente del club boliviano, Marcelo Claure, en su cuenta de X.