Gustavo Gómez sigue haciendo historia en el Palmeiras de Brasil. El zaguero paraguayo, capitán y multicampeón con el Verdão en varios torneos locales e internacionales, ingresó la noche del miércoles en otro sitial histórico del club. Logró, ante Cerro Porteño, su victoria número 100 en el Allianz Arena, estadio del club que lo integra un selecto grupo de jugadores.
“¡Cien razones para celebrar, papi! ¡Gustavo Gómez ha alcanzado 100 victorias en Allianz Parque! Hay una historia ahí ¿eh?”, escribió el club en redes sociales con un infografía de los jugadores más ganadores del club en el coliseo del cuadro paulista. Gómez es el cuarto en la lista de los más ganadores que lo lidera Dudu, con 144 triunfos, seguido de Weverton con 119 victorias, Raphael Vega con 103 y luego ya viene nuestro compatriota con 100.
Le siguen Ze Rafael con 98, Marcos Rocha 97, Mayke 91, Rony 84, Gustavo Scarpa 73, y Felipe Melo junto con Menino compartiendo la décima posición, ambos con 70 triunfos. Gómez ya ostenta varios récords en el club paulista, uno de ellos es de ser actualmente el defensor con más goles de la historia de club.
Dejanos tu comentario
Para Zapag es un grupo complicado
Sin duda alguna, el Grupo F en el que cayó Cerro Porteño será uno de los más difíciles, pero con un rival conocido: Palmeiras. El Ciclón tendrá además como rivales a Bolivar de La Paz y Sporting Cristal de Perú, que tampoco serán adversarios fáciles. El presidente del club, Juan José Zapag, analizó a sus rivales.
“Un grupo complicado, difícil, pero estamos creciendo futbolísticamente. Vamos a recuperar a algunos jugadores estas dos semanas para empezar la Copa. Un Palmeiras que siempre es importante. Bolívar en la altura ya le ganamos, ya nos ganó. Respetemos a los rivales. El grupo no pensemos que es solo Palmeiras porque es una mentira”, mencionó a la 1080 AM.
El titular azulgrana adelantó que pelearán en los dos frentes, torneo local y la Copa. “Creemos que tenemos resto para encarar, estamos yendo de menos a más y ganamos. La Copa es fundamental y el campeonato va a depender cómo vengan los de arriba, pero los de arriba también juegan Copa, así que se iguala todo para el medio”, añadió finalmente el mandamás azulgrana.
Dejanos tu comentario
Gómez queda fuera del próximo combo
Una inoportuna lesión le impedirá al zaguero y capitán de la selección paraguaya, Gustavo Gómez, estar a disposición para los partidos ante Chile, el 20 de marzo en Asunción, y Colombia, el martes 25 en Barranquilla, en un nuevo combo por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Nuestro compatriota se lastimó la rodilla derecha durante un entrenamiento con su equipo, el Palmeiras de Brasil y ayer en horas de la tarde, se confirmó que su recuperación demandará al menos un mes.
“Gómez tuvo una torción de la rodilla derecha en el desarrollo de un entrenamiento con el Palmeiras. Lastimosamente tuvo un choque con el arquero”, mencionó en horas de la mañana el jefe médico de la selección, Dr. Osvaldo Insfrán, a la 95.5 FM.
Horas después y tras los estudios de rigor, se confirmó que tiene una lesión grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, con un tiempo estimado de recuperación de tres a cuatro semanas.
CUATRO ARQUEROS
Alfaro tiene previsto llamar a cuatro arqueros, incluyendo a la revelación del torneo argentino, Orlando Gill, junto a los habituales convocados Roberto Junior Fernández, Carlos Coronel y Juan Espínola. Gill tiene previsto presentarse el domingo en Ypané.
En el caso de Julio Enciso, Insfrán manifestó su confianza en que pueda llegar bien a este combo.
En cuanto a Tony Sanabria, su club, el Torino de Italia, desea tenerlo a disposición el sábado y posteriormente se acoplaría a sus demás compañeros.
Dejanos tu comentario
“Alfaro humaniza al fútbol”
“El fútbol es una montaña rusa como la misma vida, lo importante es tener el equilibrio”, dijo el capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, en charla con “Versus” de Nación Media, al analizar la temporada 2024 en donde hubo altibajos con el Palmeiras como con Paraguay.
“Muy feliz porque estamos encaminados a la clasificación, pero aún no conseguimos nada. Se viene un combo difícil como desafiante en marzo, pero muy lindo”, destacó el defensor, quien valoró la recuperación de la identidad. “El profe llegó y entendió la situación y rápidamente pudo construir una forma de jugar para encarar cada partido, se dieron los resultados, pero siempre consciente que todavía no conseguimos nada y hay que mantener la humildad y trabajar para alcanzar el objetivo todos juntos”.
El capitán del Palmeiras ganó todo en los clubes en donde estuvo, especialmente en el club brasilero, pero con la selección tiene una deuda, que está a punto de ser saldada con la clasificación al Mundial 2026. “Ahora tenemos un equipo ordenado, intenso, con identidad, que se ve en cada partido y así enfrentamos a cada rival, que nos ayudó muchísimo y es mérito del profe Alfaro”, expresó.
Una planificación detallada de los partidos, disciplina táctica y el análisis puntilloso de los rivales son determinantes para Gustavo y el entrenador Alfaro lo hizo muy bien, enfatizó. “No se puede enfrentar a Brasil o Colombia sin ese trabajo. Con él siempre entendimos como enfrentar y atacar al rival en fase 1, 2 y 3″, resaltó el trabajo del entrenador, quien provee de muchas informaciones al jugador.
El albirrojo dijo que los jugadores disfrutan de las charlas con el técnico. “Nosotros disfrutamos todo eso, ustedes (periodistas) solamente dos veces cada combo, nosotros pasamos eso todos los días, y uno cuando se pone grande uno valora más eso, son enseñanzas de la vida que el profe hace. Humaniza el fútbol, dirige de una manera diferente, cuando uno ya está grande destaca mucho”, expresó Gómez.
LOS TRES MEJORES
Gustavo Gómez hizo un particular top 3 de los mejores jugadores actuales de la Albirroja en entrevista con Versus Radio. Eligió a Julio Enciso, Miguel Almirón y Diego Gómez, los tres pilares del equipo titular de Gustavo Alfaro. El capitán también destacó lo de Miggy, con quien convive hace años en la selección y quien al fin está disfrutando un merecido buen momento. Tanto Enciso, Almirón y Gómez tuvieron sus momentos de lucidez en esta levantada albirroja con Alfaro y se espera que sigan en alto nivel para lo que será la recta final de las clasificatorias.
Gustavo contó que le preguntaron del Palmeiras por Álex Arce, Isidro Pitta y Mathías Villasanti. “Ojalá pueda tener conmigo a un paraguayo para tomar tereré”, tiró.
Dejanos tu comentario
Gustavo y Diego son distinguidos
Dos grandes profetas de la tierra del VIII departamento de Paraguay, referentes principales de la resucitada selección paraguaya de fútbol, el capitán Gustavo Gómez y el mediocampista Diego Gómez recibieron un reconocimiento por parte de la Gobernación de Misiones.
“Merecido reconocimiento a nuestros ídolos, Gustavo Gómez y Diego Gómez, en un acto eufórico acompañado de cientos de niños, quienes tuvieron la oportunidad de recibir el abrazo, la foto y la firma de sus ídolos”, expresó el gobernador de Misiones, el abogado Richard Ramírez. “Agradecemos a nuestros jugadores por su entrega a favor del fútbol paraguayo y enaltecer a nuestro departamento de Misiones”, agregó en sus redes sociales oficiales.
Para Gustavo, actual capitán de la selección y el Palmeiras de Brasil, no es nada nuevo. Viene dejando en alto la bandera tricolor fuera del país desde hace un buen tiempo, conquistando cosas importantes con el Verdão. Mientras que Diego comienza a acostumbrarse a este tipo de homenajes, especialmente por lo realizado con la Albirroja. La semana pasada fue oficializado como flamante refuerzo del Brighton de Inglaterra.