Un papelón con mayúsculas fue el que pasó Olimpia anoche en Sajonia ante Vélez Sarsfield, que lo humilló con una goleada contundente de 4-0 en el Defensores del Chaco, en su segundo partido del Grupo H de la Copa Libertadores.
El cuadro franjeado definitivamente tocó fondo en su penosa producción futbolística y esta jornada de terror de seguro traerá consecuencias en todos los aspectos.
Si la derrota ante San Antonio Bulo Bulo sumada a los malos resultados a nivel local ya habían generado un ambiente nefasto en campamento franjeado, lo ocurrido ante el cuadro argentino quedará marcado a fuego.
Olimpia necesitaba con urgencia lavarse la cara, ganar el partido y acomodarse en la llave. Parecía que en los primeros minutos del partido lo podía lograr. Salió a presionar a Vélez Sarsfield, lo acorraló con pujanza, generó ocasiones de gol, pero fueron apenas 15 minutos de ímpetu, que luego se transformaron nuevamente en un dolor de cabeza con el gol de Braian Romero, a los 25 minutos.
Vélez ajustó las marcas y fue otro partido. Ya Olimpia comenzó a sufrir como en anteriores partidos y se perdió en su desorden habitual.
Pero si ese primer tiempo generó una sensación de impotencia, lo ocurrido en el segundo tiempo fue nefasto. Domínguez le cometió un penal infantil a Carrizo y la debacle fue total. Romero no perdonó y puso el 2-0.
Minutos después, Carrizo aprovechó un contragolpe para poner el tercero. Por esos minutos, el ambiente en Sajonia fue de puro velorio, con la sentencia final de Francisco Pizzini en los minutos de adición para un 4-0 humillante.
Nadie se salvó de este papelón. La hinchada franjeada, furiosa, pidió cortar cabezas, comenzando por el cuerpo técnico comandado por Martín Palermo, porque la realidad es que Olimpia agoniza en el torneo continental en apenas dos partidos.
PALERMO NO RENUNCIÓ
La catastrófica derrota de Olimpia dio pie a que muchos dieran por hecho la salida de Martín Palermo como técnico del equipo. Pero el Titán señaló en conferencia que no renunciará al cargo. “Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota. Lo mejor que se puede hacer es reflexionar, no voy a tomar ninguna decisión en caliente, ahora no tengo una postura. Soy el primer responsable de esta situación. Voy a hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor para Olimpia”, aseguró. Hasta horas después, ningún dirigente salió a confirmar sobre la continuidad o no del técnico argentino.