Partían como favoritos, juga­ban como locales y ambos cumplieron con creces: el FC Barcelona y el París Saint-Ger­main vencieron este miérco­les respectivamente al Borus­sia Dortmund (4-0) y al Aston Villa (3-1) en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones.

Los hombres de Hansi Flick dominaron al finalista de la pasada edición, un Borus­sia Dortmund que en medio de una irregular temporada volvió a verse sobrepasado y que se encomienda ahora a un milagro ante su Muro Amarillo del Westfalens­tadion para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

Más trabajada pero no menos espectacular fue la victoria del París Saint-Germain, que en su eterna cruzada por levantar un primer Grial europeo. Los pari­sinos tuvieron que remontar contra el Aston Villa de Unai Emery, exentrenador del con­junto parisino (2016-2018).

Los de Luis Enrique, ya cam­peones de Francia desde el pasado domingo, quedan así a un paso de igualar en Europa el resultado de la temporada pasada, pese a haber perdido desde entonces a la superes­trella Kylian Mbappé. Para el Barça la gesta es aún mayor, pues lleva desde 2019 sin alcanzar las semifinales.

99 GOLES COMO BLAUGRANA

Líder de la Liga española, clasificado a la final de la Copa del Rey y vencedor de la Supercopa de España el pasado mes de enero, la tem­porada del Barça está muy bien encaminada, propul­sada por el tridente de ata­que formado por el brasileño Raphinha, el polaco Robert Lewandowski y el talento español Lamine Yamal.

En la segunda mitad, el Barça pisó el acelerador y atropelló al conjunto negriamarillo: un doblete de Lewandowski (48, 66) para alcanzar los 99 goles como blaugrana y una diana de Yamal (77) dejaron la eliminatoria vista para sentencia. “Creo que juga­mos muy bien y eso es lo más importante. Cuando juegas así al final marcas goles y es lo que ha ocurrido”, declaró el técnico Hansi Flick.

Dejanos tu comentario