Partían como favoritos, jugaban como locales y ambos cumplieron con creces: el FC Barcelona y el París Saint-Germain vencieron este miércoles respectivamente al Borussia Dortmund (4-0) y al Aston Villa (3-1) en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones.
Los hombres de Hansi Flick dominaron al finalista de la pasada edición, un Borussia Dortmund que en medio de una irregular temporada volvió a verse sobrepasado y que se encomienda ahora a un milagro ante su Muro Amarillo del Westfalenstadion para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.
Más trabajada pero no menos espectacular fue la victoria del París Saint-Germain, que en su eterna cruzada por levantar un primer Grial europeo. Los parisinos tuvieron que remontar contra el Aston Villa de Unai Emery, exentrenador del conjunto parisino (2016-2018).
Los de Luis Enrique, ya campeones de Francia desde el pasado domingo, quedan así a un paso de igualar en Europa el resultado de la temporada pasada, pese a haber perdido desde entonces a la superestrella Kylian Mbappé. Para el Barça la gesta es aún mayor, pues lleva desde 2019 sin alcanzar las semifinales.
99 GOLES COMO BLAUGRANA
Líder de la Liga española, clasificado a la final de la Copa del Rey y vencedor de la Supercopa de España el pasado mes de enero, la temporada del Barça está muy bien encaminada, propulsada por el tridente de ataque formado por el brasileño Raphinha, el polaco Robert Lewandowski y el talento español Lamine Yamal.
En la segunda mitad, el Barça pisó el acelerador y atropelló al conjunto negriamarillo: un doblete de Lewandowski (48, 66) para alcanzar los 99 goles como blaugrana y una diana de Yamal (77) dejaron la eliminatoria vista para sentencia. “Creo que jugamos muy bien y eso es lo más importante. Cuando juegas así al final marcas goles y es lo que ha ocurrido”, declaró el técnico Hansi Flick.