El vigente campeón sobre la lona. El cañón en la dies­tra de Declan Rice, autor de dos excelsos goles de falta, decantó la victoria del Arse­nal, confirmada con otro gol “gunner” de Mikel Merino, ante el Real Madrid (3-0), ayer martes en la ida de cuartos de Champions en Londres.

Los hombres de Carlo Ance­lotti, que sufrieron su tercera consecutiva entre todas las competiciones (Valencia en Liga y Real Sociedad en tiempo reglamentario de Copa antes de pasar en la prórroga), deberán apelar de nuevo a la épica en el San­tiago Bernabéu dentro de ocho días si quieren colarse en semifinales.

Ni el regreso del belga Thi­baut Courtois bajo palos luego de haberse perdido los tres últimos partidos de su equipo por lesión, ni la pre­sencia de David Alaba en el costado izquierdo de la zaga local pudieron evitar dos zar­pazos de Declan Rice de falta directa que llevaron al éxta­sis al Emirates Stadium.

El centrocampista inglés se sacó primero un magistral lanzamiento que adquirió un efecto diabólico para sortear la barrera por fuera y colarse ajustado al palo corto de Courtois (58′). Si ese primer gol fue de bella factura quedó en nada con la nueva muestra del guante que atesora Rice en su diestra. Un disparo teledirigido a la escuadra del belga supuso el 2-0 (70′), cinco minutos antes de que el español Mikel Merino, de dis­paro con la zurda desde den­tro del área, sentenciase el partido... y quizá la elimina­toria. Pero el Santiago Berna­béu tendrá la última palabra.

Mientras que el Inter de Milán venció ayer martes 2-1 en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones en la cancha del Bayern Múnich, resultado que deja mejor posicionado a los “Neraz­zurri” antes del partido de vuelta del próximo miérco­les en Italia.

Los goles del argentino Lau­taro Martínez (38′) y Davide Frattesi (88′) sirvieron para anular la diana de Thomas Müller (85′) y acercan al Inter a sus segundas semifinales de Champions de las últimas tres ediciones.

Etiquetas: #Rice y Merino

Dejanos tu comentario