La selección paraguaya Sub-17 goza de una nueva clasificación al Mundial de fútbol de la cate­goría, esta vez será en Qatar en noviembre.

El último penal convertido por Mauro Coronel desató la fiesta en Colombia, en donde la Albirroja se ase­guró la victoria ante Ecua­dor 5-4 en penales y el espe­rado y sufrido pasaporte a la cita ecuménica. “Muchas cosas pensé antes de patear el penal. Si fallaba, le dejaba a mi país afuera. Estuve prac­ticando todo el día el penal y gracias a Dios se dio. Para vos, mamá”, expresó emocionado Coronel.

Paraguay se plantó mejor en la cancha y tuvo chan­ces claras para anotar en los pies de Freyres y Franco, quienes estuvieron cerca de convertir. Mientras que el arquero Fernández tuvo ata­jadas importantes durante el encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los goleadores albirrojos desde los 12 pasos fueron: Fer­nando Zayas, Alan Ledesma, Carlos Franco, José Suhring y Mauro Coronel.

Ahora, el equipo de Mariano Uglessich jugará por el quinto lugar ante Argentina o Bolivia, que se enfrentaron anoche.

La selección guaraní cose­chó 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate en el campeonato.

Mientras que mañana se jugarán las semifinales del certamen en el estadio Jaime Morón de Cartagena. A partir de las 18:00 se medirán Bra­sil y Chile y desde las 21:00 se enfrentarán Colombia y Venezuela.

Los vencedores disputarán el sábado desde las 21:00 el partido por el título.

Etiquetas: #La Albirroja

Déjanos tus comentarios en Voiz