La selección paraguaya Sub-17 goza de una nueva clasificación al Mundial de fútbol de la categoría, esta vez será en Qatar en noviembre.
El último penal convertido por Mauro Coronel desató la fiesta en Colombia, en donde la Albirroja se aseguró la victoria ante Ecuador 5-4 en penales y el esperado y sufrido pasaporte a la cita ecuménica. “Muchas cosas pensé antes de patear el penal. Si fallaba, le dejaba a mi país afuera. Estuve practicando todo el día el penal y gracias a Dios se dio. Para vos, mamá”, expresó emocionado Coronel.
Paraguay se plantó mejor en la cancha y tuvo chances claras para anotar en los pies de Freyres y Franco, quienes estuvieron cerca de convertir. Mientras que el arquero Fernández tuvo atajadas importantes durante el encuentro.
Los goleadores albirrojos desde los 12 pasos fueron: Fernando Zayas, Alan Ledesma, Carlos Franco, José Suhring y Mauro Coronel.
Ahora, el equipo de Mariano Uglessich jugará por el quinto lugar ante Argentina o Bolivia, que se enfrentaron anoche.
La selección guaraní cosechó 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate en el campeonato.
Mientras que mañana se jugarán las semifinales del certamen en el estadio Jaime Morón de Cartagena. A partir de las 18:00 se medirán Brasil y Chile y desde las 21:00 se enfrentarán Colombia y Venezuela.
Los vencedores disputarán el sábado desde las 21:00 el partido por el título.