Pura contundencia y tres puntos más en el bolsillo. Así se puede resumir el triunfo de Libertad sobre Talleres de Córdoba, en su primer partido de local, el segundo de la llave del grupo D de la Copa Libertadores, que ahora lo tiene como único líder.

Se podrá decir que el cuadro de Sergio Aquino no jugó un partido brillante, pero en los partidos de Copa lo que importa es ganar, tener con­tundencia frente al arco y no encajar goles, que es lo que hizo el equipo anoche.

La dinámica del cuadro argen­tino complicó desde el pri­mer minuto a Libertad, pero en contrapartida comenzó a acrecentar la capacidad de reacción de su defensa y principalmente del arquero Rodrigo Morínigo, la gran figura de la noche. Sí, porque cuando parecía inminente la caída del su arco, siempre emergía su figura para salvar los deberes.

De todas formas, cuando el Gumarelo tuvo su primera chance no perdonó. Una jugada trabajada y perfec­tamente concretada. Iván Ramírez se encargó de un tiro libre y cuando todos espera­ban el centro al área, cedió un pase a Melgarejo, que de primera y desde el vértice del área puso el pase en la zona quemante. Iván Franco se adelantó a todos y empalmó la pelota para vencer al arquero Guido Herrera. El tanto fue anulado, pero el VAR ratificó que no hubo posición de ade­lanto del goleador y Libertad se puso adelante en el mar­cador.

DEFENDIÓ Y GOLPEÓ

Lo que sobrevino después fueron un montón de ocasio­nes generadas por Talleres. Al equipo de Pablo Guiñazú le faltó precisión y pegada. Pelotas al travesaño, tapa­das de Morínigo y otras acciones de peligro se sucedieron incluso ya desde el comienzo del segundo tiempo.

Libertad también ensayó algunas aproximaciones, pero el juego ofensivo cordo­bés lucía mucho más entero. Sin embargo, en el que no los hace, los recibe. Tras un nuevo ataque de Talleres, se dio un despeje-pase de Tho­más Gutiérrez para la corrida del recién ingresado Adrián Alcaraz, quien enfiló directo al arco. Su traslado y defini­ción ante Herrera fue aún mejor para poner el 2-0.

Aunque la temática del par­tido siguió con el mismo libreto, hasta el final, Talle­res no logró doblegar la resis­tencia gumarela. Libertad se aseguró así otra victoria importantísima para liderar su grupo y encaminar a pasos seguros su clasificación a la ronda de octavos de final.

Dejanos tu comentario