Libertad, que aspira a seguir sumando para mantenerse en la cima del grupo D de la Copa Libertadores, recibirá hoy en su estadio a Talleres de Córdoba, Argentina, en lo que será su segundo partido del Grupo D.

El cuadro gumarelo viene de ganar de visitante 1-0 a Alianza Lima de Perú en el comienzo de las acciones en la fase de grupos de la Libertadores, que lo colocó como primero de su llave con los mismos tres puntos que el São Paulo, su escolta, que también doblegó al cuadro cordobés en su estreno.

El cuadro de Sergio “Patito” Aquino llega más motivado que nunca y en un momento de forma espectacular, impulsado también por su último triunfo del sábado de 1-0 sobre Cerro Porteño, que lo ratificó como el único invicto del Torneo Aper­tura y líder del campeo­nato con 30 puntos en 12 encuentros jugados. La soli­dez del equipo parece estar en su punto máximo en un momento clave del año, en el que sumará una seguidi­lla de partidos importantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las restas sensibles que tendrá el cuadro paraguayo son la de Mathías Espi­noza, que por una lesión muscular estará inactivo durante varias semanas, y Hugo Martínez, expulsado ante Alianza Lima, la semana pasada. Sumar los tres pun­tos de local serán vitales para el cuadro paraguayo, de manera a ir a apuntalando su clasificación a los octavos de final.

TÉCNICO DEBUTANTE

En tanto, Talleres de Cór­doba tendrá una prueba de fuego porque estre­nará en el banco y como técnico a Pablo Guiñazú, exjugador del Gumarelo, quien reem­plazó al uruguayo Alexander Medina el 3 de abril, un día después de haber caído en su debut en casa por 0-1 ante el São Paulo de Brasil.

Sin embargo, la realidad de La T, como también se conoce a la formación cordobesa, ha sido otro en el Torneo Aper­tura del fútbol argentino, donde marcha octavo con 12 puntos, dentro de la Zona B, tras su última victoria por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

En la formación titular que se presume alistará Guiñazú, aparece nuestro compatriota Blas Riveros, mientras que el otro paraguayo del equipo, Matías Galarza, estaría en el banco de expectativas.

Déjanos tus comentarios en Voiz