El gran presente de Guaraní en el torneo casero llena de esperanza al grupo con miras a la Copa Sudamericana el jueves ante Nacional de Potosí en el estadio Arsenio Erico.
La fortaleza del equipo comienza en el arco, en donde Gaspar Servio está rindiendo alto y además es infalible en los tiros penales. El domingo anotó dos ante Olimpia en una victoria que le mantiene en el pelea por el título del torneo Apertura. “Mientras que tengamos chances de seguir peleando (por el título), la ilusión va a seguir intacta”, se sinceró Servio en contacto con Versus de Nación Media.
El arquero tiene el respaldo de sus compañeros y del técnico Francisco Arce para ser el ejecutor de los penales. “Me siento cómodo pateando los penales”, contó al exteriorizar que la falencia es ceder ante rivales de menor jerarquía. “Es algo a mejorar (dejar puntos ante rivales de ‘menor jerarquía’). Dejamos pasar puntos importantes”, reconoció.
Servio logró el tercer doblete de su carrera y el segundo con el conjunto de Dos Bocas. Tiene 23 conquistas en su carrera; 16 con Guaraní, 4 con Rosario Central, uno con Tacuary, uno con Banfield y uno con Independiente de Rivadavia en el Nacional B.
RESCATAR AL GENERAL
La Comisión Directiva de General Caballero presentó al nuevo entrenador de su elenco principal. El charrúa Sebastián Vázquez (44 años) deja la Reserva de la institución mallorquina e inicia un nuevo ciclo, pero al mando del plantel de Primera División, en lugar de Troadio Duarte. Vázquez deberá pelear de entrada contra la exigente tabla de promedios, donde el equipo colorado se ubica en la zona caliente al sufrir tres derrotas al hilo, siendo uno de los firmes candidatos a perder la categoría.