Un partidazo que puede marcar incluso el futuro del torneo Clausura es el que jugarán esta tarde Libertad y Cerro Porteño en La Huerta. Aunque el Gumarelo lleva una ventaja más que importante en la punta y el Ciclón está a nueve puntos, el momento actual de los dos equipos obliga a pensar que será un encuentro de fuerzas parejas y de alto vuelo, por lo que vienen mostrando en sus partidos.
Si bien el cuadro que dirige Sergio Aquino se frenó un poco en la fecha anterior con su empate de local ante el 2 de Mayo, volvió a demostrar su jerarquía y madurez en su estreno en la Copa Libertadores al vencer de visitante a Alianza Lima.
En tanto, el Ciclón también tuvo un crecimiento notable, pese a algunas bajas significativas, con resultados favorables en sus últimos partidos y también en su estreno copero, donde venció con suficiencia al Bolívar de La Paz.
La sensaciones son buenas para ambos equipos, pero la realidad dice que si Libertad se queda con los puntos en juego, será prácticamente un rival inalcanzable para Cerro. Y si por el contrario, el Azulgrana logra dar el golpe, será otro el panorama de cara al futuro.
SIN MARGEN
Un par de horas antes, Tembetary recibirá a Sportivo Luqueño en Villa Elisa, donde también los puntos en juego serán vitales, por ser rivales directos en el promedio. El Rojiverde viene de perder ante Cerro, mientras que el Auriazul logró un sacrificado triunfo ante Ameliano. El empate no será buen negocio para ninguno de los dos.