Libertad trasladó su gran momento del torneo local a la Copa Libertadores al vencer ayer de visitante 1-0 a Alianza Lima por la primera fecha de la fase de grupos.
El goleador gumarelo fue Gustavo Aguilar, tuvo gran desempeño y aportó el tanto de la victoria en un reducto bastante complicado.
“Vinimos a buscar a pelear y lo conseguimos una victoria importante”, expresó a su retorno Aguilar, quien valoró el esfuerzo del equipo para comenzar de la mejor manera en la Libertadores. “Jugamos un gran partido. Los compañeros hicieron un gran esfuerzo y muy contento por los tres puntos en Lima”, tiró el delantero, quien agradeció la oportunidad que tuvo para jugar de titular.
Otro de gran rendimiento en el compromiso fue el portero liberteño Rodrigo Morínigo, quien una vez más mostró solvencia en los momentos que fue exigido. “Fue un partido muy difícil. Fuimos con la mentalidad de traer el triunfo y gracias a Dios lo logramos”, contó Morínigo.
El Gumarelo lo jugó de manera muy inteligente, en todo momento se mostró amenazante al rival, forzando en varias oportunidades al arquero Guillermo Viscarra, quien tapó mucho en la primera mitad.
El gol llegó en la segunda fracción a los 52 minutos cuando una triangulación perfecta entre Hugo Martínez y Gustavo Aguilar terminó en el único tanto del juego. Este último se tranquilizó en zona de castigo y de zurda la mandó al fondo para el festejo gumarelo. Libertad finalizó el juego con un hombre menos por la expulsión insólita de Hugo Martínez, quien reaccionó ante Garcés y vio la roja, dejando a su equipo con diez hombres.