Con un tridente del inspirado goleador Jonathan Torres, Cerro Porteño dejó en casa la victoria por 4-2 ante el Bolí­var en el estadio de la Nueva Olla por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Ciclón mostró contun­dencia en el segundo periodo luego de desperdiciar varias ocasiones en los primeros 15 minutos del acto uno. Fede­rico Carrizo, Guillermo Bení­tez y Gabriel Aguayo fueron displicentes en la definición para abrir el marcador y el elenco visitante se adelantó con una preciosa tijera de Ramiro Vaca en el minuto 16. A partir de ahí el Ciclón cayó en su nivel de juego, sin poder igualar, que recién llegó en tiempo adicional con el tanto de Jonathan Torres (45+2′).

Tras el descanso en los ves­tuarios, el Azulgrana retornó encendido, porque Torres vol­vió a convertir tras pase de Piris da Motta. El delantero pudo aumentar su cosecha desde una buena posición, pero falló, mas pudo con­cretar de cabeza el tercero de su cosecha personal en el minuto 60 tras gran ser­vicio de Aguayo, quien tuvo posteriormente la chance de aumentar la diferencia para su equipo.

El festín del Azulgrana llegó con el cuarto tanto conver­tido por Jorge Morel, quien cerró muy bien en cabezazo de Velázquez en una conexión de los defensores centrales.

Cuando parecía que el resul­tado ya no iba a cambiar, un precioso golazo de tiro libre de Ramiro Vaca cerró el espectáculo en Barrio Obrero, para que el local con mucho que ajustar en su funcionamiento ase­gure un gran triunfo en el comienzo de la fase de gru­pos para asegurarse ade­más los 330.000 dólares por ganar en esta fase.

Dejanos tu comentario