Olimpia está a nada de su debut copero en fase de grupos ante San Antonio Bulo Bulo, en condición de visitante en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Y para su capitán, Richard Ortiz, nada mejor que activarse en el torneo que más le gusta disputar.
“Empieza lo lindo, no estamos bien en el torneo local, pero tenemos un lindo grupo, la Libertadores tiene un sabor especial para el club, estamos preparados para competir”, refirió el capitán en conferencia de prensa.
Olimpia lleva tres partidos consecutivos sin conocer la victoria en el torneo local (dos derrotas anteriores y un empate en el último partido) y el capitán no evitó hablar de esta situación y de lo que siente el hincha franjeado.
“Le entiendo a la gente, acá el club te exige siempre ganar todos los partidos, solamente no arrancamos bien. Pero nosotros no vamos a tirar la toalla, obviamente que les pedimos el apoyo siempre. Falta mucho todavía, depende de nosotros mismos, de ahora en más tenemos que demostrarlo, vamos a jugar cada tres días”, aseguró.
A criterio suyo, si el equipo comienza a hilar algunas victorias, la situación se revertirá positivamente y que a eso apuntan.
“Si empezamos a ganar dos a tres partidos, vamos a ganar confianza nuevamente. Ahora estamos más tranquilos, no estamos jugando cada tres días, pero a partir de ahora vamos a hacerlo, por lo que tendremos que demostrar para qué trabajamos”, remarcó.
BAJAS
Olimpia tendrá bajas en su partido de mañana y el sector a definir para Martín Palermo es la delantera, porque tiene a Derlis González y Darío Benedetto lesionados. Además, los jugadores que suplieron esa función, como Hugo Adrián Benítez y el propio Lucas Pratto, no rindieron en la medida de lo esperado ya en el partido con derrota ante Libertad y los dos últimos encuentros.
Tras el juego de mañana ante San Antonio, Olimpia retornará para encarar el clásico más añejo ante Guaraní, el fin de semana.
PALERMO Y LA ANSIEDAD
Martín Palermo sabe de Copas. Al menos como jugador, fue un referente importante del torneo y ahora como DT de Olimpia, reconoce que las sensaciones del debut son diferentes.
“La sensación es de ansiedad, es lo que le decía a los chicos en la semana, la Copa Libertadores genera otra cosa, desde lo emotivo, todo el entorno genera un momento especial. En lo personal es la primera vez que lo voy a hacer como entrenador en fase de grupos, me había tocado anteriormente con Arsenal ya en cuartos de final, y también lo hice con Unión Española”, mencionó el DT.
Agregó que sabe lo que significa para Olimpia el torneo continental. “Esto es especial porque conseguí un título con el club y después la historia lo marca lo que Olimpia representa en la Libertadores, es una gran responsabilidad. Es distinto todo con Olimpia, es un privilegio para este plantel defender al club en la Copa y estamos listos”, remarcó.